OTROS ORGANISMOS

VIALIDAD PROVINCIAL PRESENTÓ EL PRIMER MAPA VIAL OFICIAL GEORREFERENCIADO DEL CHACO

01/10/2009


 

 

La Dirección de Vialidad Provincial presentó hoy el Sistema de Información Geográfica Vial (SIG), cuya salida gráfica se constituye en el primer mapa vial oficial georreferenciado de la Provincia del Chaco. La iniciativa es producto de un convenio entre el organismo provincial y la Facultad de Humanidades de la UNNE, Laboratorio de Cartografía Digital.
“El sistema de información geográfico vial es un trabajo en conjunto entre el Laboratorio de Tecnología de Información Geográfica de la Facultad de Humanidades y la Dirección de Vialidad Provincial. La idea de este sistema de información es contar con un soporte informático del mapa vial de la Provincia del Chaco y mantenerlo actualizado”, aseguró tras la presentación Osvaldo Cardozo, encargado de Planeamiento de la UNNE. Junto a él, participó de la iniciativa el director de Vialidad Provincial, Rodolfo Andriani.
La presentación de hoy es la capa corregida del SIG, verificada y ajustada de las rutas primarias y secundarias provinciales, más datos accesorios aportados por el ETISIG CHACO, correspondientes a otras jurisdicciones, como APA (Administración Provincial del Agua), INA (Instituto Nacional del Agua), Laboratorio de Cartografía Digital del Instituto de Geografía de la Facultad de Humanidades, IGM (Instituto Geográfico Militar), Dirección de Catastro, entre otras.
Además se presentó el primer avance de lo que va ser el SIG Vial de la Provincia. En este caso el SIG comprende las capas de la red nacional y la red provincial primaria y secundaria. “En una primera etapa se va presentar la red vial terciaria, luego que personal de inspección haga el relevamiento de campo de todo el sistema vial”, agregó.
Por la Dirección de Vialidad Provincial también participaron la arquitecta Claudia Tereni y Javier Salinas, de las Direcciones de Conservación y Planeamiento.

LOS OBJETIVOS
Los objetivos del SIG Vial, entre otros, fueron digitalizar y georreferenciar las rutas de la Provincia (red troncal nacional, primaria provincial, secundaria provincial, terciaria provincial y caminos vecinales pertenecientes a la red de consorcios camineros). Asimismo, relevar con sistemas de posicionamiento global (GPS) las rutas provinciales, incluyendo todas las características inherentes a ellas y potenciar y actualizar la base de datos de caminos existente y vincularla al mapa digital.
Este inicio del proyecto continuará con una Capacitación, llevada a cabo por el Laboratorio de Cartografía Digital. Además del relevamiento con equipos GPS de la red terciaria acordada con Consorcios Camineros; continuar relevamiento de Inventario Vial con equipos GPS; elaboración del servidor de mapas vía intranet para que todos tengan acceso a la capa vial, para la carga, actualización y consultas y la creación del Sistema Vial Integral, mediante el cual todos los datos inherentes a los caminos. Es decir, estado, inversiones, baches, cortes, trazas nuevas, alcantarillas, puentes y señales, entre otros, se vuelquen y se gestionen a través del SIG.


Imágenes

Galería de Imágenes

Fotos 1
flecha
flecha
Fotos 2
flecha
flecha
Fotos 3
flecha
flecha
Fotos 4
flecha
flecha
Fotos 5
flecha
flecha
Fotos 6
flecha
flecha
Fotos 9
flecha
flecha
Fotos 10
flecha
flecha
Fotos 11
flecha
flecha

Winamp MP3 Decoder Windows FLV player Lector de RSS Windows Media Player