Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos

AUDIENCIA PÚBLICA PARA EXPONER EL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DEL ACUEDUCTO DEL RÍO PARAGUAY – LA LEONESA – LAS PALMAS

31/08/2009


Se realizará el próximo miércoles, a las 9, en el CIC de La Leonesa. La audiencia es convocada por la Subsecretaría de Medio Ambiente. Se expondrá el estudio de impacto ambiental del acueducto de impulsión de agua cruda desde el río Paraguay a La Leonesa y Las Palmas.

 

 

El próximo miércoles 2 de septiembre, se realizará la audiencia pública para poner a consideración de la población el estudio de impacto ambiental sobre el proyecto de cañerías de impulsión de agua cruda del río Paraguay a La Leonesa y el reacondicionamiento de las redes La Leonesa – Las Palmas. La audiencia, convocada por la Subsecretaría de Medio Ambiente, dependiente del Ministerio de Infraestructura, se realizará a partir de las 9 en el Salón de Usos Múltiples del Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado entre las avenidas Arturo Illia y Salta, en La Leonesa.
Esta obra, fundamental para asegurar la provisión de agua potable, demandará un plazo de ejecución de 18 meses y una inversión de 30.639.299 de pesos. La iniciativa constará de 10 kilómetros de extensión y 25.200 metros de cañerías nuevas para ambas comunidades, derivando en 1.650 nuevas conexiones domiciliarias. Los trabajos están financiados por el Programa Norte Grande del Ministerio de Planificación Federal de la Nación y serán ejecutados por el Ministerio de Infraestructura, a través de la empresa SAMEEP.
La audiencia pública, no vinculante, tendrá como objetivo poner a consideración de la comunidad el estudio de impacto ambiental de este acueducto que transportará el agua desde el río Paraguay hasta La Leonesa y Las Palmas. El estudio que se presentará tiene como finalidad analizar los posibles impactos que la obra pudiera provocar en las zonas de influencia, a fin de garantizar que la construcción, su posterior operación y mantenimiento ocasionen el menor impacto ambiental posible sobre la población, los recursos naturales y los impactos socioeconómicos.


Fotos 1
flecha
flecha
Fotos 2
flecha
flecha
Fotos 3
flecha
flecha
Fotos 4
flecha
flecha
Fotos 7
flecha
flecha
Fotos 8
flecha
flecha
Fotos 9
flecha
flecha

Winamp MP3 Decoder Windows FLV player Lector de RSS Windows Media Player