OTROS ORGANISMOS

Comienza hoy la inscripción para el ingreso a la Policía y al Servicio Penitenciario

24/02/2014


Comienza hoy la inscripción para el ingreso a la Policía del Chaco y el Servicio Penitenciario Provincial, según lo estipulado en los decretos firmados por el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff el pasado 14 de febrero.

 

 

Las vacantes para oficiales serán de 130 hombres y 20 mujeres, para Agentes 350 hombres y 50 mujeres. Por otra parte, para oficiales Penitenciarios 25 hombres y Agentes Penitenciarios 200 jóvenes. Los oficiales saldrán con el título de Técnicos en Seguridad Pública.

Los formularios de inscripción para oficiales y agentes están al alcance de todas las personas en el sitio web isspchaco.edu.ar. En tanto para los oficiales y agentes Penitenciarios tendrán que retirar el formulario en la sede del Servicio Penitenciario y Readaptación Social, ubicada en avenida Italia 253 de Resistencia.

Los postulantes también podrán retirarlos desde el Instituto de Formación Superior Policial y Seguridad Pública (Escuela de Policía por avenida Coronel Falcón al 350), donde les explicarán detenidamente los pasos de cada curso de formación. Para más información visitar la página web policia.chaco.gov.ar.
Asimismo los jóvenes del interior de la provincia podrán consultar en las supervisiones de zona de Sáenz Peña, San Martín, Charata y Castelli, donde también les explicarán los periodos, las vacantes y requisitos de ingreso.


Formación académica

La capacitación para oficiales y agentes estará a cargo del Instituto de Formación Superior Policial y Seguridad Pública. En esta nueva etapa educativa, los aspirantes podrán formarse como Oficiales de Seguridad, luego de aprobar las exigencias del curso que durará dos años. El ciclo lectivo para Agentes tendrá una duración de un año.


Decisión política

La convocatoria de incorporación tiene que ver con la decisión política tomada por el gobernador Bacileff Ivanoff de reforzar la prevención en seguridad, brindando mejor capacitación y una selección rigurosa de los aspirantes.

Para esto, el mandatario provincial firmó el 14 de febrero los Decretos 180, 181, 182 y 201, a partir de los cuales se autoriza a la Dirección General del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social a la incorporación de ciudadanos que integrarán distintos cursos de formación para agentes penitenciarios y oficiales subayudantes penitenciarios; como así también autorizan a la Jefatura de Policía y a la Secretaría de Seguridad Pública de la provincia a la incorporación de alumnos y de ciudadanos que integrarán el curso de formación para agentes de policía.

La novedad para esta nueva convocatoria tiene que ver con que la capacitación para los alumnos será de todo un año lectivo y no de cuatro meses como era hasta la fecha. Esta decisión tiene correlato con el discurso del gobernador del Chaco, cuando se refirió a los cambios en el ingreso de más oficiales con capacitaciones estrictas, estudios realistas de antecedentes y físico-psíquicos: “Vamos a ser muy estrictos en la selección de personal porque delegamos como Estado el uso de la fuerza pública en la Policía, para que cuiden la seguridad de la provincia”, remarcó el titular del Ejecutivo provincial. Así, aseguró que ingresarán quienes reúnan las condiciones, según marca la ley sin injerencia del poder político.


Imágenes

Galería de Imágenes

Fotos 1
flecha
flecha
Fotos 2
flecha
flecha
Fotos 3
flecha
flecha
Fotos 4
flecha
flecha
Fotos 7
flecha
flecha
Fotos 8
flecha
flecha
Fotos 9
flecha
flecha

Winamp MP3 Decoder Windows FLV player Lector de RSS Windows Media Player