Gobernador

El gobernador tomó juramento al nuevo ministro de Producción, Miguel Ángel Tiji y al subsecretario de Inversión Pública, Juan Manuel Derka.

06/02/2014


El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff tomó juramento este jueves al nuevo ministro de Producción, Miguel Ángel Tiji y al subsecretario de Inversión Pública, Juan Manuel Derka.

 

 

La prioridad en la política del Ministerio de la Producción será el algodón, su cultivo y desarrollo.

El acto de juramento se realizó en el Salón de Acuerdo de Casa de Gobierno; participaron los ministros de Planificación, Miguel Brunswig, y de Hacienda y Finanzas Públicas, Federico Muñoz Femenías; el secretario General de la Gobernación, Julio Sotelo; el subsecretario de Proyectos Especiales, Jorge Franco, y el de Desarrollo Local y Regional (del Ministerio de Planificación y Ambiente) Nallip Salomón; el administrador general de Vialidad Provincia, Carlos Kutnich.

El gobernador agradeció a Brunswig quien hasta hoy estuvo a cargo del Ministerio de la Producción. “Asumió la responsabilidad de estar a cargo de los dos ministerios siempre respetando la institucionalidad”, destacó y anticipó que son dos carteras que van a trabajar en conjunto.

Respectó de Tiji, el gobernador Bacileff Ivanoff explicó que “hay una materia pendiente que es el algodón”, y comentó que el flamante ministro es un experto en la temática ya que trabajo con compañías muy importantes. “Es el hombre más conocedor del tema”, insistió y señaló que fue por ello que le ofreció el cargo.

Consideró además tener hoy una gran superficie sembrada con soja y que hay que recuperar el algodón. “Tenemos industrias instaladas fuertemente en el Chaco que necesitan el apoyo de la provincia voy a darle mucho énfasis a este Ministerio”, dijo y agregó que además se trabajará en la ganadería y otros cultivos.

Los subsidios serán fiscalizados caso por caso y se corregirán en torno de estrictos términos de necesidad para la producción.

Respecto de Derka, el gobernador describió que es una persona que ya venía trabajando en la administración pública. Destacó la juventud del nuevo subsecretario, su voluntad y sus conocimientos. “Hay que apostar a la nueva generación”, y recordó que esa impronta fue la de Jorge Capitanich, con designaciones de jóvenes, que yo también acompaño”, insistió.



Desafío de trabajo

Tiji aseguró que asume la nueva responsabilidad con el único objetivo de trabajar mucho. Remarcó que es un profesional que hace 20 años trabaja en el tema del algodón y destacó la impronta del gobernador en la temática. Además detalló que cumplió funciones en el INTA y en empresas algodoneras privadas.

“Vamos a seguir con la misma línea de trabajo”, aseguró y agregó que además se trabajará con otros cultivos como soja y el maíz. Pero subrayó que aplicará estrategias para elevar los rendimientos y el índice por hectárea. Respecto a los subsidios consideró necesario que sean controlados; “para que vaya a quien tiene que ir, no se puede dar sin saber a el destino”, manifestó.

Derka consideró al cargo como un gran desafío profesional ya que es su inicio en la política, como parte del apoyo al gobernador. “Las inversiones públicas son el motor de todas las obras”, afirmó el ingeniero electromecánica. Comentó que tiene un posgrado en ingeniería de la Calidad y de Análisis y Evaluación de Proyectos; trabajo varios años trabajando en una empresa de telecomunicaciones, donde manejaba las obras del NEA y hace un año y medio cumplía funciones en Vialidad Provincia.


Imágenes

Galería de Imágenes

Fotos 1
flecha
flecha
Fotos 2
flecha
flecha
Fotos 3
flecha
flecha
Fotos 4
flecha
flecha
Fotos 7
flecha
flecha
Fotos 8
flecha
flecha
Fotos 9
flecha
flecha

Winamp MP3 Decoder Windows FLV player Lector de RSS Windows Media Player