Otros organismos

Taco Pozo: 45 familias recibieron las llaves de sus viviendas

21/12/2013


El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, entregó el viernes por la tarde en Taco Pozo las llaves y permisos de ocupación de 45 unidades habitacionales del reactivado Plan ANSES.

 

 

El funcionario estuvo acompañado por el intendente Carlos Ibañez, concejales, técnicos y directores del Instituto de Vivienda.

El titular del directorio del IPDUV envió a las familias adjudicatarias el saludo del gobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, ratificando el compromiso del Gobierno provincial de superar las metas de gestión planteadas para llevar más soluciones habitacionales para todos los chaqueños. En tal sentido anunció 45 viviendas del Plan Techo Digno y la continuidad del programa Mejor Vivir.

De igual manera, destacó el fuerte acompañamiento recibido durante todo el año por parte del subsecretario de Vivienda de la Nación, Germán Nivello, adelantando que en 2014 la provincia recibirá partidas presupuestarias similares para garantizar una significativa ejecución de unidades habitacionales enmarcadas en los programas federales.

El titular del IPDUV recordó que al asumir su gestión estableció como premisa la efectiva conclusión de todas las viviendas que presentaron demoras en su ejecución por cuestiones de financiamiento ajenas al organismo. “Aquí en Taco Pozo como en muchas localidades pudimos reactivar y terminar las viviendas del Plan ANSES, por lo que quiero agradecer el compromiso de los técnicos del Instituto, empresarios y adjudicatarios”, precisó.

Por su parte, Carlos Ibañez agradeció el caudal de obras para Taco Pozo, que permiten mejorar la calidad de vida de las familias de la localidad, como así también generar empleo para obreros de la construcción.

Dentro del programa Barrio Saludable que lleva adelante el IPDUV, las familias adjudicatarias de Taco Pozo recibieron con las llaves de sus viviendas una caja con material bibliográfico en el marco del Programa Libros y Casas, de la Secretaría de Cultura de la Nación, y una pequeña biblioteca para incentivar el hábito de la lectura. Además, se entregaron especies arbóreas para cada casa del conjunto habitacional, mientras que también fue emplazada una escultura que formó parte del concurso Una Escultura en Tú Barrio que tuvo amplia repercusión provincial.


Imágenes

Galería de Imágenes

Fotos 1
flecha
flecha
Fotos 2
flecha
flecha
Fotos 3
flecha
flecha
Fotos 4
flecha
flecha
Fotos 7
flecha
flecha
Fotos 8
flecha
flecha
Fotos 9
flecha
flecha

Winamp MP3 Decoder Windows FLV player Lector de RSS Windows Media Player