Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos

“Con la Ciudad Cívica Resistencia tendrá un salto urbanístico extraordinario con un crecimiento equilibrado y sustentable”, destacó Judis

25/07/2013


El ministro de Infraestructura, Omar Judis destacó la importancia que significará para Resistencia la construcción en el parque Norte de la Ciudad Cívica. “Con la ciudad Cívica Resistencia tendrá un salto urbanístico extraordinario que le permitirá lograr un crecimiento equilibrado y sustentable”, resaltó.

 

 



Esta obra que será construida sobre una superficie de 12.000 metros cuadrados permitirá integrar y concentrar los tres poderes del estado fortaleciendo y optimizando su funcionamiento. En ese sentido Judis adelantó la obra será construida a partir de edificios de planta baja libre que permita el crecimiento de manera horizontal, para garantizar así la integración con el espacio. A su vez se prevé que cada área de gobierno tenga a disposición una reserva de hectáreas para su futura extensión.

Además el proyectó apuesta al ordenamiento de la zona Norte de la ciudad que si bien actualmente alberga a importantes barrios y asentamiento presenta espacios desaprovechados con escasa estructuración, insuficiencia de calles asfaltadas y servicios de cloacales. “El objetivo es impulsar a la zona norte como un polo de desarrollo social y económico a partir de la radicación de empresas e industrias”, subrayó.

Asimismo en lo que respecta al proceso licitatorio Judis adelantó que la primera etapa que implicará la presentación y posterior selección de los proyectos se prevé realizar en octubre. “Apuntamos a que muchas empresas locales puedan presentar sus propuestas para construir esta obra que será trascendental para el desarrollo de la ciudad”, concluyó el ministro de Infraestructura.


Imágenes

Fotos 1
flecha
flecha
Fotos 2
flecha
flecha
Fotos 3
flecha
flecha
Fotos 4
flecha
flecha
Fotos 7
flecha
flecha
Fotos 8
flecha
flecha
Fotos 9
flecha
flecha

Winamp MP3 Decoder Windows FLV player Lector de RSS Windows Media Player