Otros organismos

Detectan venta de prode ilegal en La Escondida

31/05/2013


Efectivos del Departamento Drogas Peligrosas de la Policía del Chaco detectaron en las últimas horas la venta de un Prode clandestino en la localidad de La Escondida, por lo que se detuvo a un hombre que sería el principal operador de este juego ilegal y se secuestraron cientos de planillas.

 

 

El operativo se llevó a cabo ayer a las 12,45, en base a un trabajo de inteligencia de tres meses que decantó en un allanamiento a un domicilio particular ubicado en el barrio Las Ranas de La Escondida, ocasión en que se detuvo a un hombre de 35 años identificado con las iniciales E.R.A. y el alias de “Toti”.

De acuerdo a las investigaciones policiales, este sujeto comercializaba semanalmente un Prode ilegal en las localidades de La Escondida, La Verde, Makalle y Colonia Elisa, cuya rendición de cupones se efectuaba los jueves, en virtud a que el viernes es el día de inicio de la fecha de Nacional B.

Al momento de proceder con el allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías de La Escondida, los uniformados hallaron en poder de “Toti” doce cupones del Prode ilegal, cuyo monto de comercialización era de 20 pesos por unidad, mientras que en el interior de la vivienda requisada se encontraron 1.649 billetes de este juego ilegal, cuyo monto ascendería a los 33.220 pesos.

Según la información recabada, este operador de juego clandestino ofrecía un premio semanal de 4 mil pesos en efectivo para los apostadores que acierten la totalidad de los resultados de la fecha futbolística, mientras que su recaudación personal ascendería a los 28 mil pesos semanales.

Durante el procedimiento policial también se incautaron tres planillas grandes con rendiciones de Prode, así como un pendriver que contendría información vinculada con este juego ilegal, por lo cual se labró un acta contravencional contra “Toti” por la supuesta infracción al Artículo 12 de la Ley Provincial N° 4930.

El presidente de Lotería Chaqueña, Darío Kohli, destacó el accionar de la Policía en este nuevo procedimiento contra el juego ilegal, así como “el compromiso que siempre demuestra el Ministerio de Gobierno en esta lucha que impulsa el gobernador Capitanich desde el minuto cero de su gestión”.


Imágenes

Fotos 1
flecha
flecha
Fotos 2
flecha
flecha
Fotos 3
flecha
flecha
Fotos 4
flecha
flecha
Fotos 5
flecha
flecha
Fotos 6
flecha
flecha
Fotos 9
flecha
flecha
Fotos 10
flecha
flecha
Fotos 11
flecha
flecha

Winamp MP3 Decoder Windows FLV player Lector de RSS Windows Media Player