Otros organismos

Acueducto río Bermejo-Castelli: Con más de 80 % de ejecución de la obra, ya se realizan pruebas hidráulicas

01/05/2013


La Administración Provincial del Agua (APA) informó que ya se realizan pruebas hidráulicas de la red de agua potable del acueducto entre el río Bermejo y Castelli.

 

 

La obra que abastecerá con agua segura a esa ciudad -portón de El Impenetrable chaqueño-, y varios parajes aledaños, transita algo más del 80 por ciento de ejecución.

Así lo informó el ingeniero Francisco Zisuela, a cargo del Área de Obras del organismo que preside Cristina Magnano. La red de agua potable construida en Castelli sería inaugurada próximamente y ya se están haciendo las pruebas hidráulicas. Inclusive, se están tomando muestreos en diferentes puntos de la misma, según se informó.

“A efectos de verificar la calidad del agua han visitado la obra técnicos del Laboratorio de este organismo. Hay que consignar también que hace unas semanas atrás estuvieron reunidos expertos del Banco Mundial y la gente del Programa Norte Grande con la presidenta de la APA, junto con profesionales del organismo, a efectos de considerar todas las ampliaciones que oportunamente el gobernador Jorge Capitanich se había comprometido”, comentó Zisuela. Así, citó ampliar el abastecimiento con agua potable a Villa Río Bermejito, El Espinillo, Miraflores, Pampa Argentina y Zaparinqui.

Estas ampliaciones están siendo analizadas por el Banco Mundial para su aprobación: “Ya pasaron por varios estamentos con muy buena recepción, así que estamos esperando que de un momento a otro tenga el visto bueno y de ese modo iniciar los trabajos”, agregó.



Más de 70 mil beneficiarios

Asimismo, Zisuela aclaró que “la planta potabilizadora se estima que tiene que estar finalizada para febrero o marzo del año próximo y con las ampliaciones de estas comunidades se extenderían seis meses más de obra”. En cuanto a la cantidad de habitantes que se beneficiarían con el acueducto serían más de 70.000 personas.

En tanto, en Miraflores se están enviando camiones de la APA para abastecer de agua a la comunidad, ya que la fuente natural que es el Remanso Negro se ha secado, como también el Malá que es el reservorio donde toma el agua para Castelli. “Esta ciudad, en este momento, se está abasteciendo gracias a la culminación del acueducto de Puerto Lavalle hasta Castelli y la estamos ocupando por medio de una recarga provisoria. Una vez que esté construida la planta potabilizadora este sistema se anulará”, concluyó el ingeniero.


Imágenes

Galería de Imágenes

Fotos 1
flecha
flecha
Fotos 2
flecha
flecha
Fotos 3
flecha
flecha
Fotos 4
flecha
flecha
Fotos 5
flecha
flecha
Fotos 6
flecha
flecha
Fotos 9
flecha
flecha
Fotos 10
flecha
flecha
Fotos 11
flecha
flecha

Winamp MP3 Decoder Windows FLV player Lector de RSS Windows Media Player