Gobernador

El Gobierno convocó a los diarios para difundir el acuerdo de precios que tiene plena vigencia en el Chaco y así proteger el trabajo y la capacidad financiera de los salarios

12/03/2013


El gobierno del Chaco convocó a los diarios provinciales a trabajar desde la noción de responsabilidad social empresaria y publicar, en ocho semanas sucesivas, un informe integral del acuerdo de precios que tiene plena vigencia en la Provincia.

 

 

El gobierno del Chaco convocó a los diarios provinciales a trabajar desde la noción de responsabilidad social empresaria y publicar, en ocho semanas sucesivas, un informe integral del acuerdo de precios que tiene plena vigencia en la Provincia. De tal manera, el gobernador Jorge Capitanich recibió en la tarde de este martes a representantes de los diarios NORTE, Primera Línea, El Diario de la Región y La Voz del Chaco, a quienes presentó el suplemento de cuatro páginas que aparecerá publicado en los principales medios gráficos de la provincia.

El primer mandatario provincial explicó que “estamos convocándolos para un trabajo que debe redundar en la creación de un círculo virtuoso, donde desde la responsabilidad social empresaria, los acuerdos sectoriales faciliten el interés colectivo. Se trata de proteger el trabajo y la capacidad financiera de los salarios, mejorando la capacidad de compra y sumándolo a una estabilidad con paritarias”.

El Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno fue el escenario elegido para el encuentro encabezado por el gobernador Jorge Capitanich con Rubén Federico Piceda (diario Norte); Marcelo Santalucía y Rolando Kraemer (Primera Línea); Juan Diego Turraca y Jorge Ibarra (El Diario de la Región) y Juan Carlos Fernández Llano (La Voz del Chaco). Además, participaron del encuentro el ministro de Industria, Trabajo y Empleo, Sebastián Agostini; el secretario general de la Gobernación, Julio Sotelo; los subsecretarios de Legal y Técnica, de Políticas Comunicacionales y de Comercio, Pedro Miró, Gabriela Sosa y Ricardo Marimón; y el titular del Nuevo Banco del Chaco SA, Sebastián Aguilera.



Información para los consumidores



El objetivo de esta iniciativa es que el consumidor tenga información precisa de los bienes y servicios incluidos en el acuerdo de precios suscripto por el gobierno provincial con distintos actores de la cadena económica chaqueña por 180 días, prorrogables por otros seis meses más. “El día viernes los consumidores van a tener a mano los acuerdos de precios que se han suscripto hasta la fecha. Vamos a ir entregando sucesivamente esta información, ya que la participación de los medios es fundamental para esto y de los consumidores ara ayudaros a hacer un seguimiento del cumplimiento de los acuerdos firmados con los distintos sectores”, destacó el subsecretario Marimón.

Se trata de un listado de artículos a precios establecidos y consensuados entre las partes. En el suplemento el consumidor se va a encontrar con los comercios, los domicilios, los productos, artículos, bienes o servicios que fueron acordados, con sus valores. Superan los 5000 los bienes y servicios acordados hasta este momento, por lo que no se pueden publicar en una sola edición y de ahí la decisión de hacerlo ordenadamente en ocho suplementos. La publicación también contará con el 0800-4443346 de la Subsecretaría de Comercio o a los correos dircomercio@yahoo.com.ar y acuerdodeprecios@yahoo.com.ar para denuncias, reclamos, quejas, sugerencias u observaciones. La casa comercial adherida al acuerdo de precios estará identificada con una oblea, letras azules y fondo blanco de tamaño A4, de manera que será fácilmente distinguible.



Colaboración de los medios gráficos

Al término del encuentro, el gerente comercial de NORTE, Rubén Piceda aseguró: “Es un elemento que va a coadyuvar a corregir el proceso inflacionario. Los medios hemos comprometido difundir un suplemento los días viernes, en ocho sucesivos, para que la comunidad se informe de estos acuerdos y sepa a qué comercios concurrir”, precisó.

A su turno, el representante de Primera Línea, Rolando Kraemer adhirió a este proyecto del gobierno provincial “intentando hacer un humilde aporte de nuestra parte hacia la comunidad para que redunde en beneficio de conservar los precios y mejorar el poder adquisitivo de los ciudadanos”. “El aporte nuestro es comunicar e incluir en la edición de los viernes un suplemento de cuatro páginas donde va a estar este acuerdo de precios, los negocios y los mecanismos de control que existen para que a su vez los medios y los consumidores puedan controlar que esto se cumpla”, destacó.

Finalmente, Juan Diego Turraca, titular de la cooperativa de trabajo y consumo La Prensa Limitada, consideró que “es una propuesta muy buena porque creemos que este tipo de acuerdo que se vienen desarrollando tanto a nivel nacional como provincial es un gran desafío para que la gente se apodere y se apropie de esto”. “Si no, es un acuerdo que otorga un beneficio que finalmente no es aprovechado por la comunidad y en esto la comunicación es importante”, concluyó el representante del Diario de la Región.


Imágenes

Galería de Imágenes

Fotos 1
flecha
flecha
Fotos 2
flecha
flecha
Fotos 3
flecha
flecha
Fotos 4
flecha
flecha
Fotos 5
flecha
flecha
Fotos 6
flecha
flecha
Fotos 9
flecha
flecha
Fotos 10
flecha
flecha
Fotos 11
flecha
flecha

Winamp MP3 Decoder Windows FLV player Lector de RSS Windows Media Player