Otros organismos

Chaco contará con las primeras plantas de tratamiento de arsénico en el agua con última tecnología

08/03/2013


A partir del convenio firmado por la provincia con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación se acordó el desembolso de 3.627.527,15 pesos para la instalación de 10 plantas abatidoras de arsénico en distintas zonas del Chaco.

 

 

A partir del convenio firmado por la provincia con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación se acordó el desembolso de 3.627.527,15 pesos para la instalación de 10 plantas abatidoras de arsénico en distintas zonas del Chaco. La rúbrica se enmarca en el programa denominado “Agua Segura para Todos”, que llevan adelante la Administración Provincial del Agua (APA) y los municipios, brindando solución al acceso a agua segura a una totalidad aproximada de 5.000 habitantes.

En esta primera etapa se incluyen a las localidades de Campo Largo, Miraflores, Castelli, Taco Pozo y Tres Isletas. Cada uno de estos municipios tiene un alto porcentaje de población rural. “Por eso es imprescindible realizar con los gobiernos locales un diagnóstico expeditivo que permita identificar los parajes con características acordes al programa”, explicó el vocal de la APA, contador Gustavo D´Alessandro.

Así, realizó una mención especial a las palabras del secretario nacional, Juan José Mussi, cuando resaltó que “estas son las primeras 10 plantas de tratamiento de arsénico con esta nueva tecnología a lo ancho y largo de la República Argentina, siendo la provincia del Chaco pionera en afrontar esta problemática que aqueja a una basta zona de nuestro querido país”.



Planta abatidora de arsénico con ozono

Las plantas de ozono, están diseñadas y fabricadas para trabajar en condiciones que no siempre son las más apropiadas para una tecnología de este tipo. Su concepción constructiva las convierte en sumamente robustas y confiables y no poseen accesorios importados o de difícil adquisición, siendo todas sus piezas fácilmente reemplazables en el mercado local y de manera sencilla.

Remueve arsénico (III) y (V). No posee filtros que puedas obstruirse o interrumpir el suministro de agua, lo que garantiza la continuidad de provisión. El consumo eléctrico es mínimo y no sólo produce el abatimiento de arsénico, sino también la desinfección total del agua. Solo remueve el arsénico del agua, dejando intactas el resto de las sales y minerales, necesarios para el organismo.

Las plantas de ozono no utilizan membranas como las de osmosis inversa que deben importarse. El rechazo de agua es del orden del 50 por ciento en las de ósmosis, y en zonas donde hay escasez de agua esto constituye un problema porque no existe disponibilidad de agua suficiente, lo que no sucede con esta nueva tecnología a instalar por el programa firmado en Campo Largo la noche del jueves.


Imágenes

Fotos 1
flecha
flecha
Fotos 2
flecha
flecha
Fotos 3
flecha
flecha
Fotos 4
flecha
flecha
Fotos 5
flecha
flecha
Fotos 6
flecha
flecha
Fotos 9
flecha
flecha
Fotos 10
flecha
flecha
Fotos 11
flecha
flecha

Winamp MP3 Decoder Windows FLV player Lector de RSS Windows Media Player