Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología

Ciclo lectivo 2013: mañana inician las clases niñas y niños del nivel inicial y continúan los alumnos de primaria

03/03/2013


Este lunes se lanza el ciclo lectivo 2013 para nivel inicial que comprende a unos 40.327 niños entre 3 y 5 años en toda la provincia, mientras que los cerca de 270 mil alumnos contenidos en el nivel primario continuarán las clases normalmente en todas las escuelas del Chaco.

 

 

El próximo lunes 11 es el turno del nivel secundario con el que quedará plenamente inaugurado el ciclo lectivo para todos los chaqueños comprendidos en el sistema educativo provincial.
El acto encabezado por el ministro de Educación Sergio Soto se realizará mañana a las 9, desde el Jardín de Infantes Nº 56 Remedios de Escalada de San Martín, de Makallé.
Respecto al nivel inicial el objetivo de Gobierno es aumentar la matrícula de 5 años y universalizar las de 4 y 3 años. Se prevé además la aplicación del nuevo diseño curricular consensuado durante tres años, así como la entrega de nuevas bibliotecas de aula para estimular la lectura; una biblioteca docente sobre educadores e infancia, que incluye 58 títulos para reforzar la aplicación del nuevo diseño curricular y fortalecer acciones para el Proyecto Educativo Comunitario (PEC).
En cuanto a infraestructura, se están construyendo 13 nuevos jardines y ampliando tres; mientras están en proceso de licitación 11 edificios escolares para construcción de cero y siete para ampliación. Además se están distribuyendo desde 2009 más de 340 ludotecas para la zona urbana y 290 para la rural.


Fotos 1
flecha
flecha
Fotos 2
flecha
flecha
Fotos 3
flecha
flecha
Fotos 4
flecha
flecha
Fotos 7
flecha
flecha
Fotos 8
flecha
flecha
Fotos 9
flecha
flecha

Winamp MP3 Decoder Windows FLV player Lector de RSS Windows Media Player