Gobernador

Gobierno del Chaco y el BID firmaron un convenio para fortalecer el sistema de planificación estratégica y gestión por resultados en la Provincia

22/02/2013


El gobernador Jorge Capitanich concretó este viernes la firma de un nuevo convenio de cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para avanzar en el sistema de planificación estratégica del Estado y transferir a los municipios los conocimientos para mejorar su sistema de gestión para obtención de resultados. El acuerdo también permitirá fortalecer el sistema de gestión fiscal de la provincia.

 

 

La firma del convenio fue realizada en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno por el gobernador Capitanich, el ministro de Planificación , Raúl Codutti ; el representante del BID , Hugo Flórez Timoran y el secretario de Jefatura de Gabinete de Nación; Cristhian Acinelli .-

El ministro de Planificación, Raúl Codutti explicó que el acuerdo de cooperación establece un aporte de de 516.000 dólares no reembolsables por parte del BID. Este aporte permitirá trabajar con los gobiernos municipales en la construcción de las redes bienes y servicios públicos. “ Este acuerdo es muy importante porque nos permite seguir consolidando los avances logrados en planificación estratégica , ir vinculándolo a la gestión presupuestaria e ir sumando a los gobiernos municipales al proceso de desarrollo de capacidades para la planificación y presupuesto de políticas públicas”, dijo Codutti .

Este programa comenzará con una prueba piloto inicial con cuatro municipios y posteriormente se irán sumando el resto de las comunas chaqueñas. El ministro de Planificación explicó que este acuerdo posibilitará poner en marcha un programa para modificar el sistema de administración financiera en los municipios, de manera que ellos puedan mejorar la administración y gestión de los recursos transferidos por el gobierno provincial y los aportados por los tributos fiscales.



Transferencia a municipios de la capacidad estratégica y gestión de resultados

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo, Hugo Flórez Timoran destacó la importancia del convenio de cooperación técnica sobre un aspecto importante para el Chaco como lo es la aplicación del sistema de planificación y gestión de resultados que impactará positivamente en los proyectos de desarrollo que implementa la provincia. En este sentido resaltó que el acuerdo permitirá a la provincia transferir a los municipios los conocimientos de planificación estratégica y gestión de resultados.

El BID trabaja junto con el gobierno nacional en un programa de acción para la implementación de programas de mejoras de gestión para la obtención de resultados. El Chaco es la primera de las provincias argentinas en firmar este tipo de acuerdos. En los próximos días de rubricaran acuerdos similares con Tucumán y Mendoza.



Mejor calidad de políticas públicas

El representante de la Jefatura de Gabinete de la Nación; Cristian Acinelli felicitó al gobernador Capitanich por ser el Chaco la primera de las provincias del interior que firma este programa de cooperación técnica del BID.

“El Chaco está liderando en la región la implementación de sistemas modernización del Estado”, dijo Acinelli. En este contexto aseguró que este convenio permitirá a la provincia fortalecer en los municipios el sistema de gestión por resultados y por ende mejorar la calidad de las políticas públicas que aplica el gobierno provincial.


Imágenes

Galería de Imágenes

Fotos 1
flecha
flecha
Fotos 2
flecha
flecha
Fotos 3
flecha
flecha
Fotos 4
flecha
flecha
Fotos 7
flecha
flecha
Fotos 8
flecha
flecha
Fotos 9
flecha
flecha

Winamp MP3 Decoder Windows FLV player Lector de RSS Windows Media Player