Gobernador

El Gobierno propuso que 48 estaciones de servicio de banderas blancas se sumen a SECHEEP Combustibles

21/02/2013


El gobernador Jorge Capitanich encabezó en el mediodía de este jueves, la presentación de la propuesta que apunta a incorporar nuevas estaciones de servicio denominadas de “banderas blancas”, a la línea de Secheep Combustible.

 

 

“De las 60 que hay en el Chaco, 12 ya se han incorporado a la propuesta y se espera que las otras 48 puedan sumarse”, destacó el primer mandatario provincial apuntando a “facilitar el flujo de abastecimiento de combustibles, tanto en cantidad como en calidad”.
En la reunión, llevada a cabo en el salón Obligado de Casa de Gobierno, Capitanich reiteró que “el objetivo es garantizar la regularidad de la provisión de naftas y gasoil, con precios competitivos”. Por otro lado, se analizaron los avances de la producción de biocombustibles, así como la exploración de hidrocarburos en territorio provincial.
Junto al presidente del Directorio de Secheep, Marcos Verbeek, el primer mandatario provincial detalló los avances de Secheep Combustible desde su entrada en vigencia, a fines de 2011. El cónclave contó además con la presencia del vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff; el ministro de Infraestructura, Omar Judis; el vocal del Directorio de Secheep, César Cotichelli; y el subsecretario de Comercio Interior, Ricardo Marimón.
Además estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACH), Miguel De Paoli; el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA); y varios propietarios y empresarios de estaciones de servicio de distintos puntos de la provincia.

Calidad, cantidad y precio
La incursión de Secheep en el mercado de combustibles, surgida a fines de 2011, cumplió con el principal objetivo de garantizar la regularidad en la provisión de combustibles líquidos -naftas y gasoil- en cantidad y calidad suficiente. "De esta manera hemos logrado el equilibrio en el mercado del sector lo que nos permite garantizar hoy el abastecimiento", destacó el director de Secheep, Marcos Verbeek.
“En noviembre del año pasado, al cumplir nuestro primer año, hemos facturado 44 millones de pesos. Ahora, con el objetivo de ampliar, la idea es firmar contratos de franquicia con las 48 estaciones de servicios que son de bandera blanca”, destacó.
Luego, el gobernador apuntó que “se está trabajando una estrategia de embanderado, que es generar las condiciones para garantizar en Secheep, como sistema de comercialización mayorista, a los efectos de establecer contratos que nos permita abastecer combustibles en tiempo y forma; y también en materia de precios”.
En cuanto a la reducción de costos y el almacenamiento, Capitanich informó que “a través de la Compañía Logística del Norte (COLONO), se está incorporando el servicio de barcazas, a los efectos de establecer un contrato que nos permita trasladar el combustible en barcaza que nos permita abaratar sustancialmente los costos de transporte”.
En el mismo sentido, informó que “se elabora una estrategia en el sistema de almacenaje y de distribución. A los efectos de que las ofertas de combustible, tanto de las que están como de las que no están embanderadas estén de acuerdo con la demanda de la provincia y la evolución correspondiente”.
En el mismo sentido, Verbeek mencionó que “ya se está trabajando en algunos mecanismos de almacenaje, como ser la ex usina de Barranqueras donde actualmente opera Transnea”.
“Este proyecto se inició a raíz de una situación de crisis de combustible, y actualmente, luego de resolver ese problema, se apuntó a lograr cierto equilibrio en los precios a fin de favorecer a sectores como el de la producción, ya que esa acción va de la mano con el crecimiento del Chaco”, finalizó.


Imágenes

Galería de Imágenes

Fotos 1
flecha
flecha
Fotos 2
flecha
flecha
Fotos 3
flecha
flecha
Fotos 4
flecha
flecha
Fotos 7
flecha
flecha
Fotos 8
flecha
flecha
Fotos 9
flecha
flecha

Winamp MP3 Decoder Windows FLV player Lector de RSS Windows Media Player