Otros organismos

Domingo Peppo visitó obras de viviendas y avanzó en nuevos convenios en Machagai

16/02/2013


El titular del Instituto de Vivienda de la provincia, Domingo Peppo, visitó Machagai a fin de reunirse con el intendente, Héctor “Lilo” Vega, para analizar la situación habitacional, acordar nuevos convenios y recorrer distintas obras.

 

 

El titular del Instituto de Vivienda de la provincia, Domingo Peppo, visitó Machagai a fin de reunirse con el intendente, Héctor “Lilo” Vega, para analizar la situación habitacional, acordar nuevos convenios y recorrer distintas obras. “Agradecemos a Domingo Peppo por la deferencia, nunca hemos tenido una visita específica para atender todos y cada uno de los puntos de la amplia gama de problemas que tenemos en el tema viviendas”, destacó el jefe comunal.

Los funcionarios analizaron los distintos programas de viviendas y mejoramientos habitacionales que se llevan adelante en la localidad y acordaron distintas acciones con el fin de concluir las obras iniciadas, continuar aquellas paralizadas e iniciar nuevas, manteniendo el desarrollo y la mano de obra local.

“Estamos trabajando para traer mano de obra genuina a nuestras comunidades, sobre todo en el tema aberturas y la industria de la madera, y también en la industria del ladrillo. Para nosotros es sumamente importante que todo lo que se ocupe para la construcción de las viviendas que se están haciendo y las que se van a hacer, sean producto de trabajo de nuestra gente”, detalló Vega.

Asimismo, Peppo agregó: “La obra pública tiene una concepción de desarrollo local, debe tener impacto en el pueblo, en la localidad y en los indicadores de empleo”.
Tras la reunión, acompañados de secretarios municipales y empresarios, los funcionarios recorrieron el predio donde se construyen 50 viviendas del Plan Anses, que tienen fecha de terminación entre fines de marzo y principios de abril. “En el caso de las viviendas de la ANSES tenemos como meta terminar todas las viviendas iniciadas”, remarcó el presidente.

Paralelamente, se prevé iniciar viviendas del programa Techo Digno y dar especial atención a la demanda de viviendas aborígenes. Al respecto, Domingo Peppo señaló: “Teniendo en cuenta que Machagai tiene una influencia sobre lo que es también Colonia Aborigen, hay una demanda importante. Hemos estado reunidos hace poco con gente del IDACH, que nos pidió articular con el Municipio de Quitilipi y el de Machagai por todo lo que es la demanda de vivienda para ir encauzando y resolviendo esa situación”.

En la oportunidad, además de cuestiones habitacionales, se avanzó en tratativas para desarrollar obras de otra índole, como ser una nueva casa para recibir huéspedes. “Es uno de los planteos que está haciendo el intendente y que nos parece válido”, señaló el funcionario provincial.

De la misma forma, en otro punto, ambos funcionarios abordaron planes de acción para avanzar en la regularización, recupero y actualización de los reintegros de los adjudicatarios de viviendas. “Vamos a poder seguir haciendo obras en la medida que tengamos recursos y para tener recursos una de las fuentes de financiamiento es el cobro de las cuotas de los adjudicatarios y en eso estamos trabajando a partir de mi gestión.”, detalló Domingo Peppo.

En tanto, el titular del Instituto adelantó que se pretende capacitar y fortalecer un equipo local dentro del mismo municipio a fin de que los usuarios puedan solucionar sus trámites o regularizar su situación sin necesidad de viajar hasta Resistencia.


Imágenes

Fotos 1
flecha
flecha
Fotos 2
flecha
flecha
Fotos 3
flecha
flecha
Fotos 4
flecha
flecha
Fotos 7
flecha
flecha
Fotos 8
flecha
flecha
Fotos 9
flecha
flecha

Winamp MP3 Decoder Windows FLV player Lector de RSS Windows Media Player