Ministerio de Desarrollo Social

Desarrollo Social articula acciones con el Municipio de Fuerte Esperanza

07/02/2013


La ministra de Desarrollo Social Beatriz Bogado junto al Intendente de Fuerte Esperanza Walter Correa, firmaron un convenio de asistencia alimentaria que corresponde a 400 tarjetas y de esta manera la zona contará con 800 aproximadamente.

 

 

La ministra de Desarrollo Social Beatriz Bogado junto al Intendente de Fuerte Esperanza Walter Correa, firmaron un convenio de asistencia alimentaria que corresponde a 400 tarjetas y de esta manera la zona contará con 800 aproximadamente. “Abordamos varios temas de gestión local y vimos la posibilidad de articular espacios de trabajo con el intendente de esta localidad”, expresó Bogado.

“Esta reunión ha sido altamente productiva ya que hemos acordado una cobertura alimentaria y kits de herramientas para el inicio de emprendimientos que fomentarán proyectos comunitarios y el acceso a un empleo digno”, aseveró Correa.

En los próximos días visitarán Fuerte Esperanza diversos equipos técnicos tanto de Desarrollo Social de la Nación y de la provincia, como del Ministerio de Trabajo y de la Fundación Chaco Solidario, los que llevarán a cabo un relevamiento en terreno para abordar las demandas más urgentes de la zona.

Otra de los temas tratados fueron las 25 viviendas rurales que Fuerte Esperanza tiene adjudicadas a través el Plan Ahí, actualmente hay situaciones irresueltas que serán definidas en una posterior reunión con el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda para poder concretar la entrega de las viviendas.

“Desarrollo Social garantizará los estudios primarios y secundarios a aquellos jóvenes que no pueden hacerlo en Fuerte Esperanza, para ello se analiza un esquema de disponibilidad en las residencias juveniles de este ministerio y así podrán acceso a la terminalidad de sus estudios”, puntualizó Bogado.



Acciones con Secheep

Por otra parte, Beatriz Bogado mantuvo una reunión con el presidente de SECHEEP Marcos Verbeek, donde a través de la firma de un convenio se incorporaron como usuarios a personas en situación de vulnerabilidad. En una primera etapa fueron incorporados 50.000 usuarios, con un relevamiento que realizó la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). En una nueva etapa se llevarán a cabo visitas domiciliarias en zonas vulnerables para constatar la situación real de esos usuarios, hoy en día.

Aquellos que puedan abonar sus facturas serán incorporados al Programa Chaco Si, con las bonificaciones que otorga SECHEEP. “A estos usuarios se les hará una construcción segura a través de un sistema de conexión con pilar reglamentario, el medidor correspondiente y una instalación adecuada a los efectos de prestar un servicio que implique condiciones de seguridad”, concluyó Verbeek.


Imágenes

Galería de Imágenes

Fotos 1
flecha
flecha
Fotos 2
flecha
flecha
Fotos 3
flecha
flecha
Fotos 4
flecha
flecha
Fotos 7
flecha
flecha
Fotos 8
flecha
flecha
Fotos 9
flecha
flecha

Winamp MP3 Decoder Windows FLV player Lector de RSS Windows Media Player