Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología

EL MINISTERIO ACORDÓ CON LA COMUNIDAD DE FORTÍN BELGRANO EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN BILINGÜE INTERCULTURAL

05/12/2012


 

 

El subsecretario de Educación de la Provincia de Chaco, Daniel Farias, junto a la directora de Gestión Educativa, Viviam Polini y la directora de Nivel Secundario, Sonia Soto, recibió en su despacho a representantes de la comunidad educativa del paraje Fortín Belgrano.
Los funcionarios del Ministerio, luego de escuchar los distintos planteos y necesidades de esta zona por parte del cacique de este paraje de El Impenetrable, Lorenzo Matorras, establecieron acuerdos para fortalecer el derecho social a la educación bilingüe intercultural de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del lugar.
En ese marco, la directora Soto acordó con los representantes de esta comunidad wichi para que se comprometan con el funcionamiento de la Escuela Secundaria Virtual, que funciona en la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 1072 del Paraje Fortín Belgrano, así como en otras 8 sedes de El Impenetrable en una acción conjunta del Ministerio y UNICEF, para brindar la posibilidad de estudiar a los jóvenes de la zona; en virtud de los numerosos inconvenientes que dificultaron el dictado normal de clase. En ese sentido, acordaron que las designaciones de responsables de esa sede -coordinador pedagógico y Auxiliar Docente Aborigen ADA)-.
De la misma manera establecieron que la Escuela de Verano 2013 funcionará en esta sede de Escuela Secundaria Virtual, que funciona en la EEP Nº 1072.

INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
Por otra parte, el subsecretario Farías informó a los referentes de esta zona que ya se licitó la obra de construcción de la cocina fogón y un aula con galería para la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 852 del Paraje Tres Pozos, El Sauzalito; así como también, anticipó que se proyecta para el año que viene la edificación de la escuela secundaria de este lugar.
Farías pidió al cacique Matorras que mantenga al tanto al Ministerio sobre la concurrencia de alumnos y de docentes a clases, a modo de buscar la manera de fortalecer la educación y de ser necesario “salir a buscar a aquellos que faltan en la escuela” un objetivo prioritario de la gestión del ministro Francisco Romero.


Imágenes

Fotos 1
flecha
flecha
Fotos 2
flecha
flecha
Fotos 3
flecha
flecha
Fotos 4
flecha
flecha
Fotos 7
flecha
flecha
Fotos 8
flecha
flecha
Fotos 9
flecha
flecha

Winamp MP3 Decoder Windows FLV player Lector de RSS Windows Media Player