Ministerio de Salud Pública

PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LA NO VIOLENCIA HACIA LA MUJER, DESARROLLO SOCIAL SE SUMA A LA MARATÓN “CHACO EN MOVIMIENTO POR TU SALUD”

08/11/2012


Además de la cartera social, la actividad está organizada por el Ministerio de Salud y el Instituto del Deporte. Se realizará el domingo 25 de noviembre en el Día Internacional de la no Violencia hacía la Mujer.

 

 

Autoridades de los ministerios de Salud y de Desarrollo Social, acompañadas por miembros del Directorio del Instituto del Deporte dieron detalles de la octava edición de la maratón “Chaco, en movimiento en salud”.

El encuentro para la promoción de hábitos saludables se realizará el 25 de noviembre, fecha en la que se conmemorará el Día Internacional de la No violencia hacía la Mujer, y servirá para continuar el trabajo de generación de conciencia de la problemática.

El ministro de Salud, Francisco Baquero, señaló la importancia de realizarla en conjunto para que “además de movernos, induzcamos a la sociedad a combatir este flagelo que es la violencia de género”.

En este marco el objetivo es inducir a una vida saludable mediante la actividad física y estimular el hábito por la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer. “Son importantes todas aquellas actividades físicas que mejoran la presencia de cada uno y evitan enfermedades”, añadió el máximo responsable de la cartera sanitaria.

A su turno, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariela Dolce, a través de la Dirección de la Mujer invita a la ciudadanía a sumarse a la propuesta cuyo objetivo es concientizar y sensibilizar a la sociedad en la prevención de la violencia de género.

“Nos pareció una buena iniciativa sumarnos a la maratón para trabajar en conjunto, y generar prevención para la erradicación de la violencia de género, ya que será un evento de concurrencia masiva”, sostuvo Dolce.

“Agradecemos al Ministerio de Salud y también al Instituto del Deporte que nos hayan convocado para realizar esta actividad en conjunto. Esperemos que la sociedad participe para concienciar, ya que también es salud que le digamos no a la violencia”, indicó.

Además de Baquero y Dolce participaron del anuncio el vicepresidente del Directorio del Instituto del Deporte, Iván de los Santos, y la directora de Mujer, Silvina Canteros.



LA MARATÓN

Las inscripciones, que serán gratuitas y abiertas al público sin límite de edad, se realizarán desde las 8 frente a la Casa de las Culturas. Allí será el punto de inicio de la maratón, que se extenderá hasta el monumento de los Caídos de Malvinas, ubicado en avenida Sarmiento. La carrera constará de 4 distancias, organizadas en 1, 2, 4 y 10 kilómetros, esta última es competitiva y tendrá premiaciones para quiénes obtengan las primeras posiciones. Asimismo, Iván de los Santos indicó que habrá categorías especiales para personas con discapacidad.



MÁS ACCIONES

Por otra parte, Mariela Dolce señaló que desde la subsecretaría que conduce, y conjuntamente con la Dirección de la Mujer se llevan a cabo diferentes acciones en cuanto a la temática de género.

Entre ellas destacó el funcionamiento de la Línea 137, a través de la cual se pueden realizar denuncias de manera gratuita y anónima. La misma funciona los 365 días de año, durante las 24 horas. La línea cuenta además con un equipo interdisciplinario de atención a la víctima.



PREVENCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN

En otro párrafo, Silvina Canteros señaló las propuestas que encarará el Ministerio de Desarrollo Social durante el mes de noviembre. El objetivo es continuar e intensificar la prevención y sensibilización de la violencia género. Es por ello que se organizarán una serie de alternativas de trabajo como talleres, cursos y entrenamientos que se desarrollarán en diferentes puntos de la provincia.

“En esta oportunidad, para el mes de noviembre como mes de la no violencia, apuntamos fuerte a la prevención a través de talleres de sensibilización de lo que es violencia de género”, explicó Canteros.

Asimismo destacó que la Dirección que conduce ya viene desarrollando este tipo de actividades en diversas localidades del interior como Margarita Belén, Las Palmas, La Leonesa, Presidencia Roca, Colonias Unidas. Está previsto continuar en Castelli, Charata, Coronel Du Graty, Genral San Martín. Además se realizaron una serie de capacitaciones en el Poder Judicial.


Imágenes

Galería de Imágenes

Fotos 1
flecha
flecha
Fotos 2
flecha
flecha
Fotos 3
flecha
flecha
Fotos 4
flecha
flecha
Fotos 7
flecha
flecha
Fotos 8
flecha
flecha
Fotos 9
flecha
flecha

Winamp MP3 Decoder Windows FLV player Lector de RSS Windows Media Player