Ministerio de Producción

LANZAN EL PRIMER FIDEICOMISO FINANCIERO DE PRODUCCIÓN GANADERA

29/09/2012


Emitirá valores representativos por 25 millones de pesos. Es un producto impulsado por la Bolsa de Comercio del Chaco y el Ministerio de la Producción de la provincia.

 

 

Con el objetivo de financiar la retención de vientres y mejoramiento genético, se lanza el primer Fideicomiso Financiero de Producción Ganadera que emitirá valores representativos de deuda por 25 millones de pesos.

El innovador producto fue impulsado por la Bolsa de Comercio del Chaco y el Ministerio de la Producción del Chaco para potenciar las acciones del Plan Ganadero del Chaco que se desarrolla desde 2010. De este modo, los recursos del mercado de capitales servirán para promover inversiones productivas en un sector tradicional de la economía argentina, el ganadero.

El interés que despertó la propuesta en el mercado de capitales argentino se evidencia en la agenda de presentaciones previstas adicionales a la que se realizará el próximo lunes 1 de octubre a las 20 en la Bolsa de Comercio de la provincia, a la que se sumarán presentaciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Rosario y La Plata.

El Fideicomiso fue organizado conjuntamente por Fiduciaria del Norte SA, la Bolsa de Comercio del Chaco y Nuevo Chaco Bursátil SA Soc. de Bolsa,



EL NEGOCIO

El objeto del fideicomiso es la transformación de terneras de entre 220 kilogramos y 250 kilogramos en vaquillonas preñadas para su posterior comercialización. Todo el proceso de adquisición de las vaquillas, cría, reproducción y venta se estima implicará un lapso de tiempo de doce meses, en el cual la maduración de las vaquillas será acelerada mediante una suplementación dietaria y un adecuado control sanitario. El estado de preñez se logrará mediante un proceso de inseminación artificial, un posterior repaso con inseminación y luego un repaso con servicio natural con toros alquilados. Las tareas serán desarrolladas en campos arrendados, o en campos objeto de acuerdos de pastaje, en ambos casos ubicados en la provincia o provincias limítrofes.

Las ventas se realizarán mediante remates feria con condiciones favorables de financiamiento para los productores.



EL FIDEICOMISO

El Fideicomiso emitirá valores representativos de deuda por un monto de 25 millones de pesos para una inversión con un plazo de catorce meses donde se licitará un margen sobre la tasa Badlar (tasa de interés de referencia). Los inversores adicionalmente recibirán una participación en el resultado del negocio una vez finalizado.

El Fideicomiso tendrá un activo inicial de 30 millones de pesos en hembras en diferentes estados de maduración que servirán para garantizar los fondos captados del mercado. Es decir, los inversores cuentan con una garantía de de 1,2 veces lo invertido. Las características del Fideicomiso hicieron que tuviera calificación preliminar A-(arg) con perspectiva estable por parte de la Calificadora de Riesgo Fitch Argentina.

El fiduciante del Fideicomiso será el Ministerio de la Producción del Chaco, y el operador técnico será Litoral Biológicos SRL. Los colocadores serán Nuevo Chaco Bursátil SA SB y Cohen SA SB, mientras que el asesor legal será el estudio Nicholson y Cano Abogados y los asesores financieros Delphos Invesment y SIX Consulting.



EQUIPOS DEL CHACO

El presidente de la Bolsa del Chaco, Manuel García Solá, resaltó las bondades del producto haciendo especial énfasis en que se trata de “una alternativa de inversión financiera destinada a la economía real organizada y ejecutada luego por profesionales y empresas chaqueñas principalmente, demostrando que nuestra provincia cuenta con recursos humanos y tecnológicos que le permiten hacer punta tanto en la economía productiva como en el mercado de capitales, algo de lo que debemos enorgullecernos”.


Imágenes

Fotos 1
flecha
flecha
Fotos 2
flecha
flecha
Fotos 3
flecha
flecha
Fotos 4
flecha
flecha
Fotos 5
flecha
flecha
Fotos 6
flecha
flecha
Fotos 9
flecha
flecha
Fotos 10
flecha
flecha
Fotos 11
flecha
flecha

Winamp MP3 Decoder Windows FLV player Lector de RSS Windows Media Player