Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo

CENSO DE LA INDUSTRIA CHAQUEÑA: AGOSTINI RECIBIÓ AL CONES

27/06/2012


El ministro se entrevistó con los responsables del relevamiento, próximo a ser presentado oficialmente. “Es muy importante contar con un mapa de lo que producimos”, aseguró.

 

 

El ministro de Industria, Sebastián Agostini, se reunió con directivos del Consejo Económico y Social (Cones) para analizar los resultados preliminares del primer censo de la industria chaqueña, un relevamiento que el organismo realizó en toda la provincia y que está próximo a presentarse de manera oficial.

En marzo de 2011, tras un pedido especial del gobernador Jorge Capitanich, el Cones emprendió la descomunal tarea de registrar la totalidad de las pequeñas, medianas y grandes industrias radicadas en la provincia para confeccionar una base de datos y un mapa productivo del Chaco.

“Es muy importante que contemos con una fotografía de lo que producimos en la provincia y conocer información precisa de la cantidad de industrias y como están distribuidas territorialmente”, aseguró Agostini tras el encuentro con los directivos y equipos técnicos del organismo.

El relevamiento que lleva adelante el Cones comprende a los 69 municipios de la provincia y está a cargo de la Unidad Técnica del Organismo. Comenzó en marzo de 2011 y estará completo en las próximas semanas, tras lo cual habrá una presentación de carácter oficial.

A partir de la base de datos que se digitará con la información relevada en terreno, el Ministerio podrá contar con un mapa territorial con el posicionamiento, ubicación, tamaño, plantel de empleados y otras precisiones de cada empresa para poder acercar asistencia e incentivos.

“Una vez finalizado el censo accederemos a esa información lo que nos permitirá llegar de una manera más eficiente, precisa y específica a todos los sectores industriales de la provincia”, apuntó Agostini, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer.

Las tareas de recopilación de información y registro de datos están a cargo de estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad del Chaco Austral de Sáenz Peña. Cada localidad con rango de municipio fue visitada dos veces con el objetivo de garantizar mayor precisión en cuanto al censo.

“Vemos con mucha alegría que el relevamiento se encuentre en las etapas finales y de carga de datos; se trata de un gran trabajo de evaluación por parte del Cones, que es un organismo de rango constituciones público-privado”, sostuvo el jefe de la cartera industrial.

“Creemos que el aspecto más positivo de este censo es que se trata de un relevamiento territorial exhaustivo; es un ‘puerta a puerta’ que no quedó en un simple muestro y eso es muy importante”, añadió Agostini.


Imágenes

Galería de Imágenes

Fotos 1
flecha
flecha
Fotos 2
flecha
flecha
Fotos 3
flecha
flecha
Fotos 4
flecha
flecha
Fotos 5
flecha
flecha
Fotos 6
flecha
flecha
Fotos 9
flecha
flecha
Fotos 10
flecha
flecha
Fotos 11
flecha
flecha

Winamp MP3 Decoder Windows FLV player Lector de RSS Windows Media Player