Otros organismos

LOTERÍA SE SUMA A LA 21° FIESTA PROVINCIAL DEL SORGO EN HERMOSO CAMPO

12/06/2012


El Directorio de Lotería Chaqueña anunció oficialmente hoy el apoyo institucional de la 21° Fiesta Provincial del Sorgo y la Cosecha Gruesa que se realizará entre el 13 y 17 de junio próximo en Hermoso Campo.

 

 

“Es una satisfacción que nos permitan estar presentes en esta fiesta, que no sólo implica un fomento a la producción primaria sino que también genera un movimiento turístico importante para la provincia”, dijo el presidente de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual, durante una conferencia que ofreció junto al vocal por el personal del organismo, Carlos Torres, y el intendente de Hermoso Campo, Aníbal Requena.

Requena destacó la decisión de llevar adelante la celebración pese a los impactos negativos de la sequía en la producción agrícola. “El objetivo es ir recuperando esta fiesta año a año, con el acompañamiento de los productores y el apoyo del Gobierno del Chaco y Lotería”, explicó el intendente.

El jefe comunal precisó que la edición 2012 de la Fiesta Provincial del Sorgo comenzará el próximo miércoles 13 junio, con la presentación del libro “Mercaderes de la Vida” de Zunilda Niremperger. El acto se llevará a cabo a las 19 en la sede de la Biblioteca Pública del CEP N° 22, y contará con el apoyo de la EGB N° 230 y del Municipio de Hermoso Campo.

El jueves 14 será el turno de los más chicos, ya que a partir de las 19 habrá diferentes actividades, como un desfile de disfraces de bebés y niños del Nivel Inicial, la elección de Miss Sorguito Jardín, y la presentación del espectáculo infantil “Un viaje al mundo del revés”, dirigido por Pedro Dorado.



INAUGURACIÓN DEL PREDIO

El viernes 15 a las 20 se abrirán oficialmente las puertas del predio ferial, situado sobre el acceso a Hermoso Campo. Para esa noche también está previsto el tallado de esculturas en madera, a cargo de artistas de distintos puntos del país, y el baile de gala de elección de la Reina Provincial del Sorgo, mientras que el cierre de la velada correrá por cuenta del grupo La Burdel, Los Ositos de Peluche y Nolberto Al K la.

Las actividades continuarán el sábado 16 con un campeonato de Pato que dará inicio a las 14, mientras que para las 18 está prevista una charla destinada a los productores de la zona. A las 22,30 comenzará un festival folclórico, que contará con la actuación de las escuelas de folclore “Atahualpa Yupanqui” y “Juan Pedemote”, el humor de Turrón Juárez, Los Manseros Santiagueños, Alan Guillen, Amandayé (Corrientes) y Los Guitarreros (Salta).

La última jornada de la Fiesta del Sorgo será el domingo 17. A las 13 de ese día se realizará el tradicional festival de doma, cuyo cierre está previsto para alrededor de las 18 con la actuación de La Cima y conjuntos locales. Por la noche, el intendente Requena tendrá a su cargo la clausura oficial de la fiesta, que será coronada con un show de fuegos de artificio y la presentación de Los Ositos de Peluche.


Imágenes

Galería de Imágenes

Fotos 1
flecha
flecha
Fotos 2
flecha
flecha
Fotos 3
flecha
flecha
Fotos 4
flecha
flecha
Fotos 7
flecha
flecha
Fotos 8
flecha
flecha
Fotos 9
flecha
flecha

Winamp MP3 Decoder Windows FLV player Lector de RSS Windows Media Player