Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo

ALLUS ANUNCIÓ LA DUPLICACIÓN DE SU CALLCENTER: 1200 NUEVOS EMPLEOS

07/06/2012


La empresa radicada en el Chaco con 970 puestos de trabajo actuales firmó un acuerdo con el gobierno provincial para montar una segunda plataforma. “El crecimiento del sector es extraordinario”, aseguró el ministro Agostini.

 

 

El gobierno provincial y la empresa Allus Global suscribieron este miércoles un convenio marco en el que la compañía confirma la puesta en marcha inmediata de una segunda plataforma de callcenter en la provincia, la cual empleará a unos 1.200 chaqueños.

El acto de firma del protocolo de reinversión se realizó en Casa de Gobierno y estuvo encabezado por el ministro de Industria, Sebastián Agostini, y el director de Negocios de Allus, Marcelo Giannaula, quienes coincidieron en señalar el gran desarrollo que tiene el sector en la provincia.

La empresa, que hace dos meses inauguró en Resistencia un site que emplea a 970 personas, ratificó la decisión de montar una segunda plataforma en la que trabajarán 1.200 chaqueños, de manera que la firma alcanzará en la provincia los 2.100 empleos.

“El crecimiento y el desarrollo del sector de los call-centers es extraordinario; estamos hablando de que con las tres grandes plataformas que funcionan en nuestra provincia contamos con casi 3.000 trabajadores, en su mayoría jóvenes”, aseguró Agostini.

La intención del gobierno y la empresa es que el nuevo site comience a operar en septiembre próximo. Por ello, en estos días se definen detalles en cuanto a la ubicación (la plataforma estará ubicada en un edificio de la avenida 9 de Julio) y la adaptación edilicia.

Desde el inicio de la gestión Capitanich, el gobierno y el Ministerio de Economía –ahora Industria- impulsaron una legislación especial de beneficios para atraer a la provincia empresa de callcenter y contactcenter.

“El impacto laboral local que genera la duplicación de este emprendimiento es tremendamente significativo porque más del 70% de los empleos que se promueven esta dirigido a jóvenes de hasta 25 años en promedio; generalmente es el primer trabajo con todo lo que eso significa”, afirmó Agostini.

El fuerte despegue que experimenta el Chaco en cuanto a la llegada de callcenters se basa en las políticas del gobierno para la atracción de este tipo de empresas. Desde el inicio de la gestión de Capitanich, el Ejecutivo ha puesto una serie de incentivos para la radicación de firmas de primer nivel.

El ministro señaló que en el caso de Allus, la firma confirmó la puesta en marcha de la segunda etapa del emprendimiento basándose en los amplios beneficios e incentivos que ofrece el gobierno en el marco de la promoción industrial y de la Ley 6209, que establece estímulos directos para la radicación de callcenters.

En los últimos dos años, en Resistencia se han instalado empresas de prestigio nacional e internacional en el rubro de call center y contact center. Esta irrupción permitirá al Chaco contar –a finales de 2012- con casi 4.000 puestos de trabajo solamente en este sector.



ALLUS: “TODOS LOS INDICADORES DEL CHACO SON EXCELENTES”

Marcelo Giannaula, director de negocios de la compañía, aseguró este miércoles, tras suscribir el convenio con Agostini, que los indicadores que presenta el proyecto de Allus en el Chaco son excelentes y que incluso han sobrepasado las expectativas iniciales.

“Estamos a punto de incorporar a nuestro colaborador número 1.000 aquí en el Chaco y estamos muy contentos de poder cumplir con el proyecto que habíamos presentado inicialmente al gobernador Capitanich cuando llegamos a la provincia”, apuntó el directivo.

”Estimamos que para fines de 2013 tendremos más de 2.400 trabajadores en nuestros dos sites: el que ya funciona en la calle Monteagudo y el que pondremos en marcha a partir de setiembre”, confirmó Giannaula.


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