Ministerio de Salud Pública

SALUD Y DEFENSORÍA DEL PUEBLO VERIFICARON LA ATENCIÓN SANITARIA EN EL BARRIO MAPIC

18/05/2012


Autoridades de ambos organismos recorrieron la barriada capitalina, recogieron inquietudes de la comunidad y confirmaron el correcto funcionamiento de las prestaciones sanitarias. Además, anunciaron los avances en el proyecto para la construcción del nuevo centro de salud.

 

 

Con el objetivo ulterior de verificar la atención sanitaria de la población más vulnerable, una comitiva del Ministerio de Salud Pública acompañó al Defensor del Pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, durante una recorrida por el barrio Mapic de Resistencia. En el lugar, los funcionarios tomaron contacto con la comunidad y verificaron su “conformidad” con la atención sanitaria que brindan los profesionales del centro de salud local.

El director de la Región Sanitaria Metropolitana, José María Ramos Cossimi, calificó la visita como “auspiciosa” debido a que permitió confirmar que los pobladores de la barriada reciben una “correcta” asistencia sanitaria permanente. “Pudimos ver que las personas están muy conformes con la atención médica y expresan abiertamente que se sienten contenidas por el sistema de salud local”, aseveró.

En esa línea, comentó que la visita de supervisión surgió en respuesta inmediata al pedido del Defensor del Pueblo del Chaco, quien quiso conocer en persona el estado sanitario de algunos menores de edad que habían requerido atención por cuadros de diarrea. “Todos los casos fueron detectados por consultas al centro de salud, donde los pequeños pacientes fueron atendidos por el personal y hoy se encuentran en muy buen estado de salud”, afirmó el funcionario.

Cabe mencionar que una de las solicitudes de la comunidad, recogida por Gustavo Corregido, se centró en la necesidad de gestionar ante las áreas municipales que correspondan, el mejoramiento ambiental del barrio y la limpieza de sectores donde se acumulan residuos. “Sabemos que el saneamiento ambiental redunda en beneficios sanitarios directos y mejora la calidad de vida de la población”, explicó Ramos Cossimi.

Acompañaron a Gustavo Corregido y José María Ramos Cossimi durante la recorrida, los directores de los centros de salud del Barrio Mapic, Antonio Domínguez, y del “Cristo Rey”, Ariel Velozo, quienes fueron muy bien recibidos por la comunidad.



NUEVA INFRAESTRUCTURA

Por otra parte, el representante de la cartera sanitaria confirmó que fue obtenido a comodato el terreno donde se edificará el nuevo centro de salud del barrio Mapic, a la vez que fue presentado ante el Ministerio de Infraestructura el proyecto de obra para su construcción. “Estamos seguros de que en poco tiempo se podrá iniciar la edificación del nuevo establecimiento sanitario”, indicó.

El centro de salud del barrio Mapic actualmente funciona en instalaciones transitorias, adaptadas y equipadas por la cartera sanitaria provincial, a consecuencia de un voraz incendio que tiempo atrás destruyó el establecimiento originario. De igual manera, los profesionales del lugar cuentan con el apoyo operativo permanente del personal del centro de salud “Cristo Rey”, junto a quienes brindan cobertura a una población estimada de 14 mil habitantes.


Imágenes

Fotos 1
flecha
flecha
Fotos 2
flecha
flecha
Fotos 3
flecha
flecha
Fotos 4
flecha
flecha
Fotos 5
flecha
flecha
Fotos 6
flecha
flecha
Fotos 9
flecha
flecha
Fotos 10
flecha
flecha
Fotos 11
flecha
flecha

Winamp MP3 Decoder Windows FLV player Lector de RSS Windows Media Player