Otros organismos

LA ORQUESTA DE CÁMARA DE STUTTGART TRAE AL CHACO UN CONCIERTO DE ALTO VUELO INTERNACIONAL

04/05/2012


La orquesta de Alemania llegará este sábado a Resistencia para ofrecer un concierto en el Complejo Cultural Guido Miranda. Será en el marco del Ciclo de Música Clásica organizado por los Institutos de Turismo y de Cultura de la Provincia. Quedan en venta los últimos lugares.

 

 

El Ciclo de Música Clásica tendrá este sábado, desde las 21.30, la segunda presentación de su agenda 2012. Esta vez llegará a Resistencia la Orquesta de Cámara de Stuttgart, Alemania, que ofrecerá un concierto en el Complejo Cultural Guido Miranda. Será un espectáculo de nivel internacional que podrán disfrutar espectadores de toda la región.

Desde el Instituto de Turismo del Chaco, organizador del Ciclo junto con el Instituto de Cultura, destacaron el buen ritmo de venta de entradas, ya que restando sólo un día para el concierto quedan los últimos lugares disponibles. Los tickets pueden conseguirse en el Complejo Cultural Guido Miranda (de 18 a 22) y en la Librería Contexto (Yrigoyen 318, de 8 a 12.30 y de 16.30 a 21).

Cumpliendo la premisa de erigir a Resistencia como la capital cultural del Litoral, este año las propuestas serán variadas y todas de nivel internacional. La agenda continuará el 2 de junio, con la actuación de la Orquesta de Cámara de Tallin (Estonia). Al mes siguiente, el 27 de julio, será el turno de la Camerata Bariloche y, el 7 de septiembre, llegará el Grupo Quattro. Finalmente, el 20 de octubre actuará Wiener Kammersymphony (String Quartet 8).

La Orquesta de Cámara de Stuttgart ofrecerá en la capital chaqueña el segundo concierto del año en el marco del Ciclo. El primero estuvo a cargo del pianista argentino Bruno Gelber, que actuó ante un lleno total y con entradas agotadas desde varios días antes.

La agrupación alemana es la más antigua del mundo: fue creada en el epílogo de la Segunda Guerra Mundial, en 1945. Se trata de una referente indiscutible en el espectro internacional de las orquestas, con innumerables actuaciones en los grandes escenarios del mundo, y permanente participación en los grandes festivales de música clásica. En su gira por América Latina, se integrará con 19 músicos de trece nacionalidades, y su director invitado es Wolfram Christ.



EL PROGRAMA

El programa del concierto está compuesto por tres grandes obras de la música clásica. En la primera parte, abrirá con la Sinfonía para cuerdas Nº 8 en Re mayor de Felix Mendelssohn (Adagio e Grave, Allegro, Adagio, Menuetto – Trio-Presto- y Allegro molto – Più presto). Luego, el concierto para tres violines en Re mayor, de Johann Sebastian Bach (Adagio, Allegro y Allegro). Mientras que, en la segunda parte, la orquesta ofrecerá la serenata para orquesta de cuerdas Op.48, de Piotr I. Tchaikovsky: Pezzo in forma di Sonatina: Andante non troppo-Allegro moderato; vals: moderato, tempo di valse; Elegie: Larghetto elegiaco; Finale (tema Russo): Andante-Allegro con spirito.

Resistencia será el tercer concierto de su gira por América Latina, luego de las presentaciones que hará en el Teatro Coliseo de Buenos Aires y en el Teatro El Círculo de Rosario. Luego de su presentación en el Chaco, la orquesta se presentará en Lima, Quito, Río de Janeiro, Victoria y San Pablo.


Imágenes

Galería de Imágenes

Fotos 1
flecha
flecha
Fotos 2
flecha
flecha
Fotos 3
flecha
flecha
Fotos 4
flecha
flecha
Fotos 7
flecha
flecha
Fotos 8
flecha
flecha
Fotos 9
flecha
flecha

Winamp MP3 Decoder Windows FLV player Lector de RSS Windows Media Player