Ministerio de Desarrollo Social

FINALIZÓ EL CURSO DE CAPACITACIÓN EN SALVATAJE, RESCATE EN AGUAS Y RCP

18/04/2012


La formación estuvo organizada por el Instituto de Deportes, del Ministerio de Desarrollo Social y la Policía del Chaco a través del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE). Los participantes adquirieron conceptos y realizaron prácticas para reforzar su instrucción.

 

 

Autoridades del Instituto del Deporte y del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) realizaron la entrega de certificados a los más de 60 profesionales de Educación Física que culminaron el primer “Curso de Capacitación en Salvataje, Recate en Aguas y RCP Primeros Auxilios”, superando las exigencias tanto teóricas como practicas que se presentaban.

El acto de entrega se llevo a cabo en las instalaciones del Polideportivo Jaime Zapata y estuvo encabezado por el presidente y vice del Instituto del Deporte Chaqueño, Raúl Bittel e Iván de los Santos, respectivamente y el Comisario Mayor, Enrique Alfredo Martinota, encargado del (COE),

“Realmente el curso que culmina hoy fue muy importante para nosotros, para los alumnos y aun más importante para nuestra sociedad, ya que en una provincia que está rodeada por ríos, es importante que tengamos profesionales que conozcan técnicas de Salvataje”, aseguró Bittel. Aseguró además que este curso vino a suplir “falencias importantes de los profesionales de educación física”.



CAPACITACIÓN DEPORTIVA

Por su de los Santos explicó que esta capacitación forma parte del Plan Provincial de Capacitación Deportiva del Instituto del Deporte. Detalló que abarca diferentes temáticas a lo largo del año, con el objetivo de contar con recurso humano cualificado para acompañar el gran desarrollo del deporte de nuestra provincia, tanto en infraestructura como en participación en certámenes nacionales e internacionales, el apoyo a las selecciones juveniles y la implementación de la Ley de Sponzorización.

“El deporte se encuentra en un momento histórico de desarrollo por lo que el recurso humano debe capacitarse para contribuir con el desarrollo deportivo”, sostuvo el vicepresidente de la entidad.

Además agradeció a la Policía del Chaco, fundamentalmente al departamento COE por la predisposición plena en capacitar a civiles, a los formadores de ambas instituciones por el compromiso asumido y a los participantes del curso por esforzarse en concluir el mismo con las aprobaciones correspondientes.



INSCRIPCIONES PARA EL PRÓXIMO CURSO

El curso de “Capacitación en Salvataje, Rescate en Aguas y RCP Primeros auxilios” continuara realizándose de manera gratuita en las instalaciones del Polideportivo Jaime Zapata durante el mes de abril, por lo que los interesados deben inscribirse en el polideportivo, con la profesora Pilar Tejedor, al teléfono 362 154533215, o bien por correos electrónicos a: maripite_@hotmail.com y deporte.vicepresidencia@gmail.com.

Además, las autoridades señalaron que se está trabajando con el Instituto de Educación Física para la implementación de carreras de formación que formen profesionales necesarios para el Deporte. Estas capacitaciones se van a extender en todo el territorio provincial.


Imágenes

Galería de Imágenes

Fotos 1
flecha
flecha
Fotos 2
flecha
flecha
Fotos 3
flecha
flecha
Fotos 4
flecha
flecha
Fotos 7
flecha
flecha
Fotos 8
flecha
flecha
Fotos 9
flecha
flecha

Winamp MP3 Decoder Windows FLV player Lector de RSS Windows Media Player