Gobernador

CAPITANICH ANUNCIÓ MILLONARIA INVERSIÓN EN PERSONAL Y EQUIPAMIENTO PARA LA POLICÍA DEL CHACO

04/04/2012


Desde julio de 2012 no habrá más detenidos en comisarías de la provincia. Se anunció histórica incorporación de mujeres integrantes de los pueblos originarios a los cuadros policiales.

 

 

El gobernador Jorge Capitanich anunció que como parte de la reformulación de las políticas de seguridad en la provincia, se prevé la inmediata incorporación de más de 900 efectivos (agentes y cadetes) y 100 ciudadanos civiles. Además se realizará una millonaria inversión para comprar nuevas unidades (patrulleros, camionetas y motocicletas), uniformes, chalecos antibalas, equipos de comunicaciones (telefonía satelital fija y portátil de última tecnología para la División Investigaciones y Drogas Peligrosas) y computadoras.
Acompañaron al titular del Ejecutivo el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; el subsecretario de Seguridad, Javier Oteo; Hugo Lisboa a cargo de la Policía del Chaco y el director del Servicio Penitenciario Provincial, José Luis Benítez.

HISTÓRICAS INCORPORACIONES
En lo que respecta a incorporaciones se tiene previsto el ingreso a los cuadros policiales de 700 agentes, estarán distribuidos por sexo y raza; el 90% de los ingresantes serán varones, mientras que el 10% serán mujeres. Del total el 6% pertenecerá a los pueblos originarios (31 varones y 10 mujeres). La incorporación de mujeres originarias marca un hecho inédito ya que será la primera vez en la historia de la fuerza.
Se tiene previsto además el ingreso de 120 cadetes; el 90% varones y el 10% mujeres. Del total, el 8% pertenece a alguna etnia aborigen del Chaco (8 varones y 2 mujeres). Las mujeres serán las primeras oficiales indígenas en la provincia del Chaco.
Ingresarán también 100 personas civiles quienes cumplirán cumplimiento de tareas administrativas y de apoyo que actualmente desempeña personal policial.
A esto se suman los 91 cadetes que egresaran en noviembre del presente año. De esta manera en diciembre del 2012 habrá 1011 efectivos más afectados al Servicio de Seguridad Pública.
Se anunció también la implementación de bonificaciones del 30% al personal del Servicio 911 e Investigaciones.

EQUIPAMIENTO POLICIAL
En lo que refiere a equipamiento policial, el gobernador anuncio que se realizará una serie de fuertes inversiones que rondarán los 29 millones de pesos.
Se adquirirán 65 pick up, 6 automóviles sedan, 5 utilitarios, sumando un total de 76 unidades.
Se comprarán 3500 uniformes para el personal en actividad. Se adquirirán un total de 250 escopetas, 900 chalecos antibalas, se adquirirán un total de 100 equipos de comunicaciones de bases móviles y 100 equipos portátiles.
En lo que marca una fuerte y precisa lucha contra el narcotráfico, se dotará al Departamento de Drogas Peligrosas de 8 vehículos, 10 motocicletas, 2 teléfonos satelitales, 3 miras termográficas, en lo que respecta a comunicaciones se contará con 4 equipos de base móviles y 30 equipos portátiles.

NO MÁS DETENIDOS EN COMISARÍAS DEL CHACO
La inversión también apuntará a mejorar la infraestructura en el Servicio Penitenciario. Esta acción directa permitirá que en julio de este año, no exista ningún detenido en comisarías de la provincia.
Para tal objetivo es necesario el acondicionamiento en las actuales alcaidías de Resistencia y Sáenz Peña, para la recepción de todos los detenidos en Comisarias.
Las citadas remodelaciones y refacciones comenzarán en la Comisaría de Villa Ángela, las que serán inauguradas el 15 de junio, día de la Policía del Chaco.
En la comisaría de La Clotilde, obras similares se habilitarán en agosto de 2012. En la comisaría Tercera de Resistencia se construirá un tinglado destinado a móviles del 911. Obras similares se realizarán en el parque Tiro Federal. Estas obras con un aporte de Lotería Chaqueña.
Se realizarán trabajos en la Escuela de Policía que consisten en la refacción de sanitarios y construcción de aulas. Se dotará a la institución de 445 computadoras, 116 notebook, 266 impresoras, 443 mesas de computación, 431 escritorios, 431 sillones, 1000 sillas y 367 armarios, 286 aires acondicionados y similar cantidad de ventiladores.

LAS INCORPORACIONES
Los 700 agentes a incorporar serán los siguientes:
Para la División Policía Caminera, 40 efectivos, 20 para la División Investigaciones, 60 para la División Drogas Peligrosas, 160 para el servicio 911 en Resistencia y 30 para Sáenz Peña.
Para la Dirección de Zona Metropolitana se incorporarán 140 efectivos, para la Dirección de Presidencia Roque Sáenz Peña, 70 efectivos. Un total de 60 para la Dirección de Villa Ángela, 50 para la Dirección de Charata, 40 para la Dirección de San Martín y 30 para la Dirección de JJ Castelli.
Destino de 91 oficiales egresados
Los 91 oficiales subayudantes que egresaron en diciembre de 2012 serán designados de la siguiente manera, 5 a la Policía Caminera, 2 a Investigaciones, 4 a la División Drogas Peligrosas; 15 efectivos al servicio 911, a la Dirección de Zona Metropolitana 17 efectivos, a su par de Presidencia Roque Sáenz Peña 12 efectivos, a Villa Angela 11 efectivos, similar cantidad para Charata, 5 destinados a General San Martín y misma cantidad a la Dirección de JJ Castelli.
Los 100 civiles a incorporar se distribuirán en la Dirección de gabinete (5 personas), la Dirección General de Seguridad Metropolitana (20 personas), la
Dirección General de Seguridad Interior (15 personas), la Dirección General Policía Caminera (20 personas), la Dirección de Personal (10 personas), la Dirección de administración (20 personas) y la Dirección de Educación Policial (10 personas)

DESTINO DE UNIDADES A INCORPORAR
Para la Dirección de Zona Metropolitana se destinarán 23 unidades, a su par de Sáenz Peña irán 10 vehículos, 7 para su par de Charata, 10 para la Dirección de Castelli y 14 para la Dirección de Zona San Martín.


Imágenes

Galería de Imágenes

Fotos 1
flecha
flecha
Fotos 2
flecha
flecha
Fotos 3
flecha
flecha
Fotos 4
flecha
flecha
Fotos 7
flecha
flecha
Fotos 8
flecha
flecha
Fotos 9
flecha
flecha

Winamp MP3 Decoder Windows FLV player Lector de RSS Windows Media Player