Gobernador

ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO Y LA UPCP POR EL AUMENTO SALARIAL

28/03/2012


El acuerdo fue rubricado hoy entre el gobernador Capitanich y autoridades de la UPCP. El anuncio del convenio fue realizado por el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Federico Muñoz Femenía, quien, además, ratificó el pago de sueldos a trabajadores y jubilados para el 3 y 4 de abril.

 

 

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, y el secretario general de la UPCP, José Niz, firmaron hoy, en el Salón de Acuerdos “Felipe Gallardo”, el acta que rubrica el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Hacienda y Finanzas y el sindicato que representa a los empleados públicos, fijando un aumento salarial para los trabajadores y jubilados de la provincia.

Antes, durante una conferencia de prensa realizada en la Sala de Prensa “Escobar-Pezzano”, el gobernador Capitanich y el ministro de Finanzas Públicas, Federico Muñoz Femenía, explicaron los alcances del acuerdo salarial con los representantes de la Unión del Personal Civil de la Provincia.

“Estuvimos trabajando y llegamos a un acuerdo a partir de las pautas financieras establecidas. A partir de allí, UPCP presentó su propuesta, nosotros hicimos nuestro trabajo y fuimos acordando cada punto”, explicó Muñoz Femenía.

Así, “lo que se otorga es una pauta financiera general y a partir de allí una distribución en todo el escalafón general que tiene que ver con una suma remunerativa para todos los trabajadores, que es variable de acuerdo a su ubicación dentro de ese escalafón”, añadió.

Tal como ya se había anunciado, será una suma remunerativa de $ 500 que se comenzará a pagar con el salario de marzo, que será abonado en los primeros días de abril.

También hubo propuestas para lo contratados de obra, cuyo “piso salarial será de $ 1.700. Además, está trabajando en aumentos por estratos de contrato”, precisó el ministro de Finanzas.

Este aumento salarial significará para la provincia una erogación de $ 130 millones para 2012. Ahora bien, para el segundo semestre del año, “estamos trabajando con la mayoría de los gremios en una escala pero a partir de julio, en el caso de UPCP, por ejemplo, analizando el impacto que tiene esta remuneración en las bonificaciones por antigüedad y por título”, añadió.

Por otra parte, el gobernador Capitanich anticipó que se hizo una oferta de aumento salarial para los policías en general, que ya “fue remitida a la institución” para su análisis.



PAGO DE SUELDOS

Por otra parte, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas ratificó el cronograma de pago de salarios a los trabajadores de la Administración Pública Personal y a los jubilados provinciales.

Precisó que el próximo martes 3 de abril se acreditarán en el Nuevo Banco del Chaco los salarios correspondientes a los jubilados. En tanto, el miércoles 4 será el turno de los trabajadores de la Administración Pública.



Imágenes

Galería de Imágenes

Fotos 1
flecha
flecha
Fotos 2
flecha
flecha
Fotos 3
flecha
flecha
Fotos 4
flecha
flecha
Fotos 7
flecha
flecha
Fotos 8
flecha
flecha
Fotos 9
flecha
flecha

Winamp MP3 Decoder Windows FLV player Lector de RSS Windows Media Player