Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología

“EL AUMENTO AL BÁSICO DEL MAESTRO QUE SE INICIA HOY ES DE $207,60”, ASEGURÓ ROMERO

06/03/2012


En respuesta a las versiones que sostienen que el aumento al salario docente fue cero, el ministro de Educación, Francisco Romero, explicó los incrementos al básico docente.

 

 

En respuesta a las versiones que sostienen que el aumento al salario docente fue cero, el ministro de Educación, Francisco Romero, explicó que los incrementos al básico docente son:



Sin antigüedad
Maestro de grado
Profesor secundaria 30 hs
Profesor terciario 30 hs

Por reforma de Nomenclador Docente
$207,60
$218,52
$273,15

Por aportes de Nación
$170
$340
$340

Por Fondo Estímulo a la Calidad Educativa
$400
$400
$400



Estos incrementos se aplicarán en dos etapas, primero en marzo y luego en agosto, para completar la propuesta de recomposición salarial. Como la reforma del Nomenclador Docente impacta en el sueldo básico, estos incrementos también alcanzan a los jubilados. Además en toda la docencia frente al aula, se suman desde el 28 de febrero los $400 del Fondo Estímulo, para garantizar que el aula y la escuela sean el centro del sistema educativo en la provincia.

Romero felicitó a la mayoría de los docentes chaqueños que están yendo a clases todos los días, desde el inicio del año escolar 2012, “porque apuestan al esfuerzo para mejorar la educación pública”. Aclaró que ayer el paro fue minoritario, no superando el 80%.

"Seguimos promoviendo tanto el mejoramiento del salario básico docente, como las escuelas y aulas abiertas y el diálogo propositivo con todos los sindicatos y actores de la comunidad educativa", destacó.



INVERSIÓN HISTÓRICA EN EDUCACIÓN

“Como estado nacional y provincial, somos los que en la historia argentina y del Chaco más invertimos en presupuesto educativo, en alumnos, en salarios docentes, en infraestructura, libros y netbooks. No hablamos desde la soberbia, sí desde los hechos que hemos y seguimos realizando. Sabemos lo que nos falta. Pero es necesario reconocer lo hecho. Necesitamos la continuidad de estas políticas públicas y por eso apostamos a las aulas abiertas”, dijo Romero.

“El presupuesto educativo pasó del 28 al 34, 5% en el Chaco, entre 2007 y 2008-2011 y lo sostenemos este año. Y de 3 puntos del PBI a 6,47 en Nación: para dignificar los salarios docentes; para construir más y mejores edificios escolares; para que los que estaban y todavía están afuera estén en las aulas, lo que genera además más puestos de trabajo docente; para que haya libros y netbooks para todas y todos. Lejos de promover confrontaciones estériles, o descalificaciones, seguimos promoviendo el diálogo propositivo con los sindicatos docentes y el conjunto de la comunidad educativa”, finalizó.


Fotos 1
flecha
flecha
Fotos 2
flecha
flecha
Fotos 3
flecha
flecha
Fotos 4
flecha
flecha
Fotos 7
flecha
flecha
Fotos 8
flecha
flecha
Fotos 9
flecha
flecha

Winamp MP3 Decoder Windows FLV player Lector de RSS Windows Media Player