Gobernador

CHACO INDUSTRIAL: EMPRESA ITALIANA FABRICARÁ PANELES PARA LA CONSTRUCCIÓN EN BARRANQUERAS

05/03/2012


Se trata de la empresa Cassaforma, que confirmó una inversión de 5 millones de dólares y la creación de 20 puestos de trabajo. Comenzarían a producir en julio.

 

 

El gobierno provincial confirmó este lunes por la tarde una nueva inversión de carácter industrial en el Chaco, con el desembarco en Barranqueras de una empresa italiana que invertirá 5 millones de dólares en la puesta en marcha de una fábrica de paneles y materiales para la construcción moderna en seco.

La ratificación de la inversión se concretó este lunes cuando el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Industria, Sebastián Agostini, recibieron a empresarios de la firma de origen italiano Cassaforma, que se instalará en un predio de 4.500 metros cuadrados en Barranqueras.

El desembarco de Cassaforma en el Chaco se produce en el marco de una fuerte política oficial de atracción de capitales e inversiones en la provincia, con impacto positivo en términos económicos, de generación de empleo privado y de agregación de valor en origen.

La fábrica de paneles y materiales para la construcción rápida de viviendas se instalará en un predio que pertenecía a la ex cooperativa UCAL y en ella trabajarán 20 personas, en una primera etapa. Las proyecciones de los empresarios indican que desde junio o julio comenzarían a producir desde el Chaco.

“Estamos muy contentos porque podemos confirmar la llegada a la provincia de otra industria; en este caso se trata de una fábrica de paneles de construcción alternativa que utilizará tecnología de punta”, aseguró Agostini tras la reunión celebrada en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

Recientemente, el gobierno fijó entre las metas en cuanto a industrialización de la provincia, la generación de condiciones favorables para que empresas del rubro de la construcción en seco se instalen en el Chaco. Y en lo que va del año ya se cristalizaron dos proyectos: Cassaforma y PLM Invest (Puerto Tirol).

“Se siguen acercando inversores a la provincia; en el Chaco hay un clima de negocios, incentivos y recursos humanos para seguir albergando empresas y generando empleo industrial”, afirmó el ministro de Industria.

Del encuentro encabezado por el gobernador Capitanich y Agostini también participaron los subsecretarios Gustavo Ferrer (Industria) y Jorge Franco (Proyectos y Programas Especiales); además del empresario Angelo Candiracci, responsable de Cassaforma.



ACCESO A LA VIVIENDA

Uno de los puntos abordados durante la reunión estuvo relacionado con una iniciativa del gobierno de poner en marcha sistemas de financiamiento para el acceso a viviendas populares, construidas bajo este esquema de edificación rápida y moderna.

“Este otro objetivo apunta a generar alternativas de construcción para familias del Chaco; sobre todo en cuanto a que desde el gobierno se impulse el financiamiento para sectores populares respecto al acceso a la vivienda”, sostuvo el jefe de la cartera industrial.



“TENEMOS MUCHO PARA HACER EN EL CHACO”

El empresario Candiracci celebró el acuerdo suscripto este lunes con el gobernador y resaltó la llegada de Cassaforma a la provincia. “Nosotros somos una industria con tecnología muy adelantada para la construcción de viviendas”, aseguró.

“Tenemos mucho para hacer en el Chaco. Traeremos a la provincia la última tecnología disponible con un concepto muy novedoso; apuntamos a los mercados regionales y en un futuro exportar a Uruguay y Paraguay”, completó el empresario.


Imágenes

Galería de Imágenes

Fotos 1
flecha
flecha
Fotos 2
flecha
flecha
Fotos 3
flecha
flecha
Fotos 4
flecha
flecha
Fotos 7
flecha
flecha
Fotos 8
flecha
flecha
Fotos 9
flecha
flecha

Winamp MP3 Decoder Windows FLV player Lector de RSS Windows Media Player