Gobernador

CON LA LLEGADA DE UNA NUEVA AUTOBOMBA, EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE RESISTENCIA AUMENTARÁ SU CATEGORÍA

30/01/2012


Se trata de un Oshkosh modelo Striker de última generación que llegará en abril a Resistencia. Además el gobernador Capitanich gestionó una escalera que permite optimizar la infraestructura aeroportuaria.

 

 

El gobernador Jorge Capitanich se reunió esta mañana con el director de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Fernando Jantus, con quien coordinó la llegada de una nueva autobomba para el Aeropuerto Internacional de Resistencia. Con la llegada del vehículo la terminal aumentará su categoría.

Además, participó de la reunión el director del Área NEA de la ANAC, Marcelo Gil, quien informó que el vehículo se incorporará en abril. Inmediatamente, y marcando la importancia de la adquisición para el Chaco, explicó que el Aeropuerto aumentará su categoría a un nivel nueve (en la actualidad se encuentra en el nivel seis).

En esta línea, explicó que para mediados de abril se estaría trabajando para el aumento real de categoría, lo que implicará que las empresas, tanto nacionales como internacionales, reprogramen sus vuelos teniendo a Resistencia como destino de los mismos.

“Es muy importante para el Chaco esta nueva adquisición, se trata de una gestión en conjunto entre el gobierno provincial, la ANAC y Secretaría de Transporte de la Nación”, aseveró. Por su parte, Jantus reconoció a Resistencia como un punto estratégico del Nordeste para potenciar el transporte aerocomercial, tanto de carga como de pasajeros.



DE ÚLTIMA GENERACIÓN

El vehículo de última generación destinado a brindar seguridad aeroportuaria proviene de Estados Unidos, y es un Oshkosh modelo Striker 6x6 OKM. Tiene una capacidad almacenaje de 12.000 litros, con seis ruedas de tracción propia, llega a una velocidad de 80 kilómetros en 30 segundos, con 1.250 caballos lo que hace posible acceder a cualquier espacio fuera de pista.

El Striker 6x6 es una de las primeras de un grupo de cuatro que, las aeronaves son las primeras que se incorporan al país a través de la ANAC. No obstante, se espera la llegada de diez nuevas aeronaves.

Estas aeronaves de gran porte (que se conocen como fuselaje ancho) demandan de una determinada infraestructura aeroportuaria que permita operar con seguridad, entre lo que está es servicio de los bomberos. Por lo que, además el gobernador gestionó, con el Plan de Equipamientos de Aerolíneas Argentina, el traslado de una escalera apta para ascender y descender pasajeros y cargas de aeronaves en las que su altura ronda los 4 y 5 metros.



SUMANDO AL PAÍS

Ilustrando la relevancia para el país, Gil señaló que, en episodios como el del volcán Puyehue, que entró en erupción en el sur de Chile, a raíz de lo que los aeropuertos cerraron su actividad al verse afectados por las cenizas, la terminal de Resistencia se tornó una alternativa muy importante.


Imágenes

Galería de Imágenes

Fotos 1
flecha
flecha
Fotos 2
flecha
flecha
Fotos 3
flecha
flecha
Fotos 4
flecha
flecha
Fotos 7
flecha
flecha
Fotos 8
flecha
flecha
Fotos 9
flecha
flecha

Winamp MP3 Decoder Windows FLV player Lector de RSS Windows Media Player