OTROS ORGANISMOS

LLUVIA SECTORIZADA: EN EL CENTRO DE RESISTENCIA SE REGISTRARON 30 MILÍMETROS Y EN LA PERIFERIA POCO MENOS DE 20

05/12/2011


Desde la Administración Provincial del Agua (APA) informaron que este martes las lluvias se producirán en departamentos aledaños al río Bermejo y sobre la franja este de Chaco, con registros máximos previstos entre los 30 a 50 milímetros.

 

 

Hasta las 19 de este lunes cayeron 30 milímetros de lluvia en la zona urbana de Resistencia según informó la Administración Provincial del Agua (APA), desde donde aclararon que la precipitación se registró por sectores, ya que en la periferia fueron menores los milimetrajes.

Hasta pasadas las 19 de hoy, en la capital del Chaco se registraron 30 milímetros caídos en poco menos de dos horas, mientras que otras localidades que integran la zona metropolitana no registraron milimetrajes. A la vez, los registros difundidos por la Policía de la Provincia dieron cuenta de precipitaciones de 10 milímetros en La Escondida e igual cantidad en Colonia Benítez, mientras que en Las Palmas sólo se registró un milímetro.

Por otra parte, la estación meteorológica localizada en el Aeropuerto Internacional de Resistencia midió, desde el inicio de las precipitaciones hasta pasadas las 19.30, unos 19,7 milímetros, lo que marca la disparidad de las precipitaciones.



CÓMO SEGUIRÁ EL TIEMPO

Más allá de las lluvias registradas en la tarde de hoy, el pronóstico meteorológico brindado por el organismo que preside Cristina Magnano augura para este martes 6 precipitaciones en departamentos aledaños al río Bermejo y sobre la franja Este de Chaco, con registros máximos previstos entre los 30 a 50 milímetros. Así, mañana a la noche las condiciones mejorarán, mientras que para el resto de la provincia se esperan lluvias de menor precipitación y viento del Sur.

Para el miércoles 7, nubosidad en aumento con probabilidad de lluvias a partir de media mañana con mayores precipitaciones en departamentos lindantes al río Bermejo. Viento variable prevaleciente del Sur. Finalmente, el jueves 8, parcialmente nublado, sin lluvias y viento del Sur.

En la imagen satelital adjunta, se observa que para el Chaco, las lluvias fueron generalizadas en toda la provincia este lunes, con mayores precipitaciones en los departamentos del centro-sur-centro-noroeste con máximos previstos en el rango de 60 a 100milímetros. En tanto, para mañana martes 6, se esperan lluvias en departamentos aledaños a los ríos Bermejo, Paraguay y Paraná.

El pronóstico extendido hasta el 12 de diciembre prevé lluvias abundantes con acumulados superiores a 100 milímetros en centro-noroeste de la provincia. Luego las lluvias serán de menor intensidad. En cuanto a las temperaturas, se espera un predominio de días con promedios en el rango de 20ºC a 25ºC.


Imágenes

Galería de Imágenes

Fotos 1
flecha
flecha
Fotos 2
flecha
flecha
Fotos 3
flecha
flecha
Fotos 4
flecha
flecha
Fotos 7
flecha
flecha
Fotos 8
flecha
flecha
Fotos 9
flecha
flecha

Winamp MP3 Decoder Windows FLV player Lector de RSS Windows Media Player