Gobernador

CAPITANICH INAUGURA MAÑANA MÚLTIPLES OBRAS PARA FORTALECER EL DESARROLLO DE FONTANA

08/09/2011


Serán inauguradas por el gobernador una nueva mini filial del Nuevo Banco del Chaco, el nuevo edificio del Registro Civil, un nuevo Centro de Atención de INSSSEP, la nueva Comisaría y dos cuadras de adoquines.

 

 

El gobernador Jorge Capitanich inaugurará mañana a las 8 múltiples obras estructurales para fortalecer el desarrollo de Fontana. El conjunto de inauguraciones incluye una nueva mini filial del Nuevo Banco del Chaco, el nuevo edificio del Registro Civil, un nuevo Centro de Atención de INSSSEP, la nueva Comisaría Seccional Segunda y dos cuadras de adoquines.

Con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad de todos los chaqueños en pos del cumplimiento real de todos los derechos sociales, el gobernador inaugurará el Registro Civil el cual contará con el sistema digital para la tramitación del nuevo Documento Nacional de Identidad, se construyó a través de un convenio firmado entre el Ejecutivo provincial –que aportó la mano de obra y los materiales- y el municipal- que donó el terreno.

El edificio de Fontana se sumará a los 50 registros civiles que el Gobierno provincial dejará habilitados para fin de año. El inmueble contará con equipamiento informático y mobiliario acorde al mejoramiento de atención al público.

Acompañaran al gobernador durante la jornada de inauguraciones el subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos, José Mongeló; y el intendente de Fontana, Antonio Rodas; autoridades del directorio del Nuevo Banco del Chaco; el presidente del INSSSEP , Atilio Velázquez y autoridades de la Policía del Chaco.



NUEVOS Y MEJORES SERVICIOS BANCARIOS

En el contexto de la visita del gobernador a Fontana también será inaugurado el flamante edificio de la minifilial de la entidad bancaria, ubicado en avenida Alvear 4.900. La atención al público comenzará el lunes 5, en el horario habitual.

La nueva minifilial bancaria es una obra largamente anhelada por la comunidad, y fue realizada en forma conjunta entre el NBCH y el Municipio, aportando el primero la dirección técnica y los materiales, en tanto que la Comuna aportó la mano de obra, generando así también empleo genuino para obreros de esa ciudad.

Además del nuevo edificio, la inversión realizada por el Nuevo Banco del Chaco en Fontana contempla la instalación de un cajero automático en el flamante local y otro, en la Municipalidad, manteniéndose el que se encuentra en la delegación de Secheep. De esta manera, la localidad contará con tres cajeros que brindarán servicios las 24 horas, los 365 días del año.

En esta minifilial, los clientes del NBCH podrán acceder al cobro de haberes, tanto de jubilados provinciales y nacionales como activos provinciales y privados, beneficios sociales, becas, subsidios y Asignación Universal por hijos. Además de realizar el pago de impuestos y servicios.

El notable crecimiento de la ciudad de Fontana, tanto en materia demográfica como en la actividad económica, llevó a que las instalaciones del NBCH resultaran insuficientes. En consecuencia, se construyó este nuevo edificio que contempla tanto el desarrollo presente como futuro, con instalaciones amplias para brindar la calidad de atención que la comunidad merece.



CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA DEL INSSSEP Y OTRAS OBRAS

Otras de las obras fundamentales será la habilitación oficial de Centro de Atención Primaria del INSSSEP en Fontana. A partir de esta inauguración se completa la cobertura de servicios social a todo el Departamento San Fernando.

Este centro se constituirá, en un espacio para la atención de enfermedades crónicas, controles de diabetes e hipertensión, además cuenta con espacio para charlas, talleres y capacitaciones.

En este contexto serán inauguradas las obras del nuevo edificio de la Comisaría y dos nuevas cuadras de adoquines realizadas por obreros locales.



Imágenes

Galería de Imágenes

Fotos 1
flecha
flecha
Fotos 2
flecha
flecha
Fotos 3
flecha
flecha
Fotos 4
flecha
flecha
Fotos 5
flecha
flecha
Fotos 6
flecha
flecha
Fotos 9
flecha
flecha
Fotos 10
flecha
flecha
Fotos 11
flecha
flecha

Winamp MP3 Decoder Windows FLV player Lector de RSS Windows Media Player