Gobernador

CAPITANICH INAUGURA MAÑANA UN NUEVO CENTRO DE SALUD Y UN CIC EN LA ZONA DE EL IMPENETRABLE

18/08/2011


El nuevo centro de salud está ubicado en el paraje Pampa Argentina (distante 10 kilómetros de Juan José Castelli). Esta obra fortalecerá la atención preventiva de la salud para las comunidades originarias y criollas en esta zona de El Impenetrable. También inaugurara un CIC en el Zaparinqui.

 

 

El gobernador Jorge Capitanich inaugura mañana a las 11.30 un nuevo centro de salud en el paraje Pampa Argentina (distante 10 kilómetros de Juan José Castelli) en pleno Impenetrable. Posteriormente, a las 14,30, el gobernador hará lo propio con un Centro Integrador Comunitario (CIC) en el Zaparinqui.

Este nuevo Centro de Salud fue ejecutado a partir de fondos del gobierno nacional por el Ministerio de Infraestructura a través de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales. Esta nueva obra forma parte del programa de 23 centros de salud distribuidos en los departamentos Güemes y Maipú para fortalecer el sistema de atención primaria de la salud a las comunidades originarias y criollas de El Impenetrable.

El coordinador de la UEPE, Jorge Franco aseguró que el nuevo centro de salud se sumará a los ya inaugurados por el gobernador Capitanich en pleno Impenetrable a inicios de esta semana. En tanto el próximo lunes serán inaugurados los centros de salud de los parajes Nueva Población, Fortín Arenales y Kolba (Km 75).

“El programa de construcción de centros de salud en distintos puntos de El Impenetrable constituyen una respuesta directa del gobierno nacional, liderado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Capitanich para fortalecer la atención preventiva y primaria de la salud en las comunidades de pueblos originarios; y dar cumplimiento así a las disposiciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, destacó Franco.

En este sentido explico estos nuevos centros de salud va a sustituir a los antiguos puestos sanitarios que actualmente se encuentran obsoletos para brindar a la población una atención eficaz de la salud. En este contexto, Franco destacó el trabajo del Ministerio de Infraestructura, conducido por el ministro Omar Judis en la realización de obras estructurales para mejorar la calidad de vida de las poblaciones en esta zona del Chaco profundo que se encuentran tan alejadas de los principales centros urbanos.



CIC EN ZAPARINQUI

Después de dejar inaugurado el centro de salud, la comitiva oficial se trasladará hacia el paraje Zaparinqui cercano a Juan José Castelli donde dejara inaugurado un nuevo Centro Integrador Comunitario. Este nuevo CIC rural de 317 metros cuadrados, fue realizado por una cooperativa de trabajo constituida por 16 obreros de la zona quienes lo construyeron con materiales del lugar.

El monto aproximado de la obra fue de $ 430.000, y un subsidio de $ 10.000 para la cooperativa para compra de herramientas, ropa de trabajo y libros.


Imágenes

Galería de Imágenes

Fotos 1
flecha
flecha
Fotos 2
flecha
flecha
Fotos 3
flecha
flecha
Fotos 4
flecha
flecha
Fotos 7
flecha
flecha
Fotos 8
flecha
flecha
Fotos 9
flecha
flecha

Winamp MP3 Decoder Windows FLV player Lector de RSS Windows Media Player