Ministerio de Salud Pública

CAMIONES SANITARIOS: SALUD REALIZÓ MÁS DE 5.400 PRESTACIONES MÉDICAS EN MIRAFLORES Y EL ESPINILLO

09/06/2011


Con el objeto de facilitar el acceso de poblaciones vulnerables al sistema sanitario, camiones del Programa de Abordaje Territorial brindaron atención a pobladores de El Impenetrable. “De esta manera estamos garantizando inclusión sanitaria para todos los chaqueños”, enfatizó el coordinador del operativo, Oscar Holzer.

 

 

Con una masiva participación de la comunidad, el Programa de Abordaje Sanitario Territorial realizó más de 5.400 prestaciones médicas en Miraflores y El Espinillo. La atención se efectuó en camiones sanitarios, en un nuevo operativo de asistencia que duró cinco días. Así, se busca facilitar el acceso de poblaciones vulnerables al sistema sanitario.
Durante los primeros dos días de asistencia en El Espinillo, se efectuaron 2.015 prácticas en Pediatría, Obstetricia, Clínica General, Odontología, Enfermería y Ecografía. Mientras que en Miraflores, con la incorporación del servicio de Rayos X, se realizaron 3.398 prestaciones. “De esta manera estamos asegurando la inclusión de todos los chaqueños al sistema de Salud Pública, fundamentalmente de aquellas comunidades más vulnerables”, señaló el coordinador regional del Programa de Abordaje, Oscar Holzer.
Además, consideró “muy importante” para la provincia contar con un programa de atención ambulatoria integral. “El mismo se suma a otras tantas acciones en terreno que la Provincia lleva adelante con el objeto de llegar a todos los rincones del Chaco”, acotó. En oportunidad del operativo, se hizo entrega de medicamentos provistos por el programa nacional Remediar y se efectuaron inscripciones al Plan Nacer con el objeto de incorporar nuevos beneficiarios. Además, se realizaron controles odontológicos en el Móvil de la Dirección Provincial de Odontología.

PROGRAMA DE ABORDAJE SANITARIO TERRITORIAL
El Programa de Abordaje Territorial consiste en la puesta en funcionamiento de siete camiones sanitarios con equipamiento tecnológico en odontología, pediatría, tocoginecología; radiología, sistema de imágenes, ecografías, mamografías y Sala de rayos X, entre otras especialidades. Los mismos recorren el país brindando un servicio de atención primaria de la salud, fundamentalmente en poblados de difícil acceso o alejados de los establecimientos sanitarios.
Los operativos son promovidos por Nación y Provincia, a través de un trabajo articulado entre el ministro de Salud, Juan Manzur, el secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, Eduardo Bustos Villar, y las autoridades sanitarias del Chaco.


Imágenes

Galería de Imágenes

Fotos 1
flecha
flecha
Fotos 2
flecha
flecha
Fotos 3
flecha
flecha
Fotos 4
flecha
flecha
Fotos 7
flecha
flecha
Fotos 8
flecha
flecha
Fotos 9
flecha
flecha

Winamp MP3 Decoder Windows FLV player Lector de RSS Windows Media Player