Gobierno

EL PLENARIO DEL CONSEJO FEDERAL DEL TRABAJO RATIFICÓ AL CHACO COMO SEDE DEL PRÓXIMO ENCUENTRO

06/05/2011


La próxima reunión tendrá lugar en julio, en Resistencia. El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini y el subsecretario de Trabajo, Enrique Paredes, participan del evento para exponer sobre las acciones directas realizadas en la Provincia, en la lucha por la erradicación del trabajo infantil y la regularización del empleado rural.

 

 

El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini y el subsecretario de Trabajo Enrique Paredes participan, en Buenos Aires, de la 71ª Reunión del Consejo Federal de Trabajo, encuentro organizado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de la Nación, durante el que se ratificó al Chaco como sede del próximo cónclave del plenario.

El Consejo Federal del Trabajo es un organismo que tiene por objetivo fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.

“Es un encuentro es muy interesante que cuenta con un temario amplio, comprometido con temas actuales como: la trata de personas, el trabajo infantil, el fortalecimiento de controles con la participación de los Municipios y la agenda que presentará Argentina ante la asamblea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se llevará a cabo en Ginebra (Suiza), en junio”, señaló Paredes.

2011 es el año de salud y seguridad, en tal sentido todas las carteras sanitarias de las provincias tendrán una participación activa, ya que serán encargados de controlar y denunciar lesiones en menores como consecuencia del trabajo infantil.

Durante un receso del encuentro, el ministro Pedrini comentó que el plenario del Consejo Federal del Trabajo, ratificó al Chaco como sede del próximo encuentro. “La designación de nuestra provincia como anfitriona es muy gratificante, ya que demuestra el buen trabajo que se viene realizando”, destacó.

La elección del Chaco como sede “deja en claro el apoyo del ministro de Trabajo Carlos Tomada a la gestión provincial en lo que respecta al ámbito laboral. También refleja el amplio consenso que existe respecto a la figura de nuestro gobernador (Jorge Capitanich), quien con la aplicación de políticas laborales, entre las que se destaca la erradicación del trabajo infantil, los convenios por regularizar la situación de los tabacaleros y de los cosecheros, es felicitado por sus pares nacionales”, manifestó.

La presencia de la delegación chaqueña en el Consejo federal del Trabajo sirve para “ratificar y profundizar las políticas laborales del gobierno chaqueño que apuntan a generar empleo en blanco y de buena calidad para todos los ciudadanos”, expresó.



EL CONSEJO

El Consejo Federal del Trabajo fue creado de acuerdo a lo establecido en el artículo 1° del anexo I del Pacto Federal del Trabajo, en reemplazo del Consejo Federal de Administraciones del Trabajo, y está integrado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y las administraciones del trabajo de cada una de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El artículo 4 del anexo mencionado, establece que el Consejo Federal del Trabajo tendrá sede en la Capital Federal, en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.


Imágenes

Galería de Imágenes

Fotos 1
flecha
flecha
Fotos 2
flecha
flecha
Fotos 3
flecha
flecha
Fotos 4
flecha
flecha
Fotos 5
flecha
flecha
Fotos 6
flecha
flecha
Fotos 9
flecha
flecha
Fotos 10
flecha
flecha
Fotos 11
flecha
flecha

Winamp MP3 Decoder Windows FLV player Lector de RSS Windows Media Player