Gobierno

ABREN LA INSCRIPCIÓN PARA PERSONAL PENITENCIARIO QUE TRABAJARÁ EN EL COMPLEJO DE SÁENZ PEÑA

15/02/2011


El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini anunció la incorporación de personal de ambos sexos para el Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco. Durante dos semanas se cumplirá con la etapa de información y, entre el 28 de febrero y el 12 de marzo se abrirá la inscripción.

 

 

Un total de 485 vacantes se deberán cubrir en el Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco: 400 para personal subalterno, 25 para oficiales y 60 interfuerzas. Así lo anunció el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini al referirse a la convocatoria de interesados en integrar la institución creada el 22 de abril de 2008, por decreto del gobernador Jorge Capitanich.

La presentación se realizó en el despacho ministerial, contando con la participación del subsecretario de Justicia y Seguridad, Javier Oteo y el jefe del Servicio Penitenciario provincial, comisario general José Luis Benítez.

Dicha convocatoria se enmarca en la capacitación inicial para oficiales, agentes y aquellos que proceden de otras fuerzas federales o provinciales, que en el futuro, si reúnen los requisitos y aprueban los exámenes, deberán prestar servicios en el Complejo Carcelario de Sáenz Peña.

El proceso de incorporación se dividirá en dos etapas: por un lado la difusión, que se prolongará hasta el 26 de febrero, donde los interesados deberán concurrir a avenida Italia 253 de Resistencia, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20, y los sábados de 8 a 12. Mientras que el segundo paso corresponderá a la inscripción, a iniciarse el 28 de febrero y hasta el 12 de marzo.

DECRETOS DEL GOBERNADOR

El gobernador Jorge Capitanich autorizó la incorporación de 25 ciudadanos al segundo curso de formación para oficiales subayudantes penitenciarios y 400 para el primer curso de formación inicial para agentes penitenciarios, mediante la firma de los decretos 51 y 56 del año en curso.

El subsecretario Oteo destacó que los mencionados cursos formarán a los ciudadanos en las distintas áreas que hacen a las competencias profesionales necesarias para desempeñarse en la institución, pero además abordará contenidos correspondientes al área jurídico-legal, en ciencias sociales en general y en la preparación física adecuada.

VOCACIÓN DE SERVICIO

Por su lado, el comisario Benítez pidió a aquellos interesados en desempeñarse en la Unidad Carcelaria de Sáenz Peña, cuya construcción está en la etapa final, “tener vocación de servicio y ganas de incorporarse a una nueva organización dedicada a la recuperación y tratamiento de las personas privadas de su libertad”.

Los interesados deberán presentarse en las oficinas de la Jefatura del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social en avenida Italia 253, de Resistencia, o en cualquier dependencia del interior para solicitar los folletos informativos y los requisitos para la inscripción.

LOS REQUISITOS

Aquellos aspirantes a ingresar como personal superior (oficiales) deberán tener entre 18 años (como mínimo), cumplidos al momento de la inscripción, y 25 años como máximo, cumplidos al 31 de diciembre.

En tanto, los postulantes para personal subalterno (agentes) deberán tener 18 años (como mínimo), cumplidos al momento de la inscripción, y 30 años como máximo, cumplidos al 31 de diciembre.

Luego, entre los requisitos generales para ambos casos se exige una estatura no inferior a 1,65 (varones) y 1,60 (mujeres). Las mujeres no deberán estar embarazadas, manteniendo dicha condición durante su permanencia en el Instituto.

También son requisitos tener un peso proporcional a la estatura y edad, haber aprobado el nivel medio y no adeudar materias al 1º de marzo del año en que se efectúa la convocatoria. Estar en condiciones psicofísicas y de salud para realizar las pruebas previstas, no registrar causas o antecedentes judiciales en las que haya prestado declaración indagatoria o explicativa no jurada y/o hubiese sido condenado o posea pendiente sentencia.

Los aspirantes tampoco deberán registrar antecedentes policiales, referidos a la identificación en causa penal o contravencional, la que será superada con la acreditación del interesado de la desvinculación o sobreseimiento respectivo.


Fotos 1
flecha
flecha
Fotos 2
flecha
flecha
Fotos 3
flecha
flecha
Fotos 4
flecha
flecha
Fotos 5
flecha
flecha
Fotos 6
flecha
flecha
Fotos 9
flecha
flecha
Fotos 10
flecha
flecha
Fotos 11
flecha
flecha

Winamp MP3 Decoder Windows FLV player Lector de RSS Windows Media Player