Ministerio de Salud Pública

COMENZÓ EL PERIODO DE INSCRIPCIONES CARRERAS DE LA ESCUELA DE SALUD PÚBLICA

11/02/2011


Están habilitadas las tecnicaturas de Mantenimiento en Salud y Enfermería y la carrera de Obstetricia. Los interesados podrán realizar los trámites correspondientes en la sede de la institución, ubicada en la calle Lizandro de la Torre 264, de 8 a 12 y de 14 a 16. El plazo de inscripción concluirá el 19 de febrero.

 

 

Comenzó el periodo de inscripciones para las tecnicaturas de Mantenimiento en Salud y Enfermería y la carrera de Obstetricia de la Escuela de Salud Pública de la Provincia. Así lo informó la directora de Desarrollo Humano de la cartera sanitaria, Mirna Veronelli, quién señaló que las inscripciones se llevarán a cabo de 8 a 12 y de 14 a 16, en la sede de la institución, ubicada en Lizandro de la Torre 264.

El periodo de inscripciones que comenzó ayer se extenderá hasta el 19 de febrero, mientras que aquellos aspirantes que no hayan podido cumplimentar la documentación requerida en tiempo y forma podrán hacerlo en la semana del 28 de febrero al 4 de marzo. “Teniendo en cuenta el tiempo que demora la tramitación de los títulos secundarios, el Ministerio de Salud dispuso una prorroga en la inscripción para tales casos”, comentó Veronelli.

Los aspirantes deberán presentar fotocopia de DNI (1º y 2º hoja), título secundario autentificado por Juzgado de Paz o escribano y los empleados públicos deberán presentar constancia de servicio. El examen de ingreso se llevará a cabo el 19 de marzo, mientras que los días 7 y 11 del mismo mes se realizará un cursillo nivelador en Matemáticas y Lengua. Para mayor información, los interesados podrán ingresar al sitio web www.escueladesaludpublica.blogspot.com.

UNA ESCUELA EN EXPANSIÓN

“El balance del funcionamiento de la Escuela de Salud Pública en los últimos años es muy positivo”, aseguró la titular del área de Desarrollo Humano. Asimismo, comentó que la institución cuenta actualmente cuenta con las carreras de Enfermería, Obstetricia, Estadística en Salud y Laboratorio. Además cuenta con extensiones áulicas en Pampa del Indio, donde 39 alumnos aborígenes cursan la tecnicatura en Enfermería Intercultural Bilingüe. “Además, se prevé la habilitación de una extensión áulica en Castelli para Obstetricia y otra en Sáenz Peña para Mantenimiento en Servicios de Salud”, adelantó Veronelli. En ese marco, cabe recordar que el último año egresaron 91 alumnos en Mantenimiento de Servicios de Salud, Instrumentación Quirúrgica, Obstetricia y del Programa Especial de Educación Secundaria Abierta.

TÉCNICOS EN SALUD

Con 20 años de experiencia, la Escuela de Salud Pública del Chaco está destinada a la formación de técnicos en Salud con el objetivo de satisfacer las necesidades y déficit de especialidades del sistema sanitario provincial. Además, su modalidad de tecnicatura con acceso gratuito, abre nuevos horizontes para la población chaqueña de escasos recursos que por motivos económicos no puede acceder a otras especialidades universitarias.

Nació con el objetivo de desarrollar una formación académica de calidad (conocimientos, técnicas y hábitos de trabajo), adaptada a las necesidades de cada área. Además, se pretende fomentar la integración de equipos de salud en las distintas localidades, etnias y culturas. Por otro lado, la institución es sede del programa especial de educación a distancia para adultos, “Educación Secundaria Abierta”.


Fotos 1
flecha
flecha
Fotos 2
flecha
flecha
Fotos 3
flecha
flecha
Fotos 4
flecha
flecha
Fotos 5
flecha
flecha
Fotos 6
flecha
flecha
Fotos 9
flecha
flecha
Fotos 10
flecha
flecha
Fotos 11
flecha
flecha

Winamp MP3 Decoder Windows FLV player Lector de RSS Windows Media Player