Economia y empleo

HOY A LAS 21 SE ACREDITAN LOS SUELDOS: HABRÁ SEGURIDAD EN TODOS LOS CAJEROS

31/01/2011


Los ministros Eduardo Aguilar y Juan Manuel Pedrini ratificaron que el pago alcanzará a todos los agentes de la administración pública provincial. Adelantaron que habrá un “fuerte dispositivo policia”l en cada uno de los 113 cajeros automáticos que el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) posee en toda la provincia.

 

 

El gobierno provincial anunció que pondrá en marcha un operativo de seguridad en todos los cajeros automáticos de la provincia para este lunes a las 21, cuando se acrediten los sueldos de enero para la totalidad de los agentes de la administración pública.

El anuncio estuvo a cargo de los ministros Eduardo Aguilar (Economía) y Juan Manuel Pedrini (Gobierno) quienes dieron detalles acerca del depósito de los haberes y el dispositivo de seguridad que se montará especialmente para esta noche.

En primer lugar, Aguilar informó que a partir de las 21, tanto agentes activos como pasivos de la administración pública verán acreditados de manera electrónica sus sueldos correspondientes a enero.

Por su parte, el ministro Pedrini precisó que la Policía del Chaco, a través del Servicio de Emergencias 911, se desplegará un dispositivo de seguridad en cada uno de los 113 cajeros que el Nuevo Banco del Chaco (NBCH) posee en toda la provincia.

“Esta es una medida dispuesta especialmente para facilitar a los empleados públicos el retiro de su dinero de los cajeros automáticos”, explicó el jefe de la cartera económica.

Aguilar indicó además que, teniendo en cuenta la reciente eliminación de la restricción de $1.000 a las extracciones, esta noche los agentes públicos estarán en condiciones de retirar la totalidad de sus salarios.

En tanto, a partir de mañana martes, los salarios estarán disponibles para el cobro por ventanilla en todas las sucursales del banco.

De la conferencia de prensa participaron también el subsecretario de Seguridad, Javier Oteo; el presidente del NBCH, Juan Carlos Saife; y el gerente de la entidad bancaria, Julio Barrios Cima.



PODRÍA DESDOBLARSE EL COBRO

El ministro de Economía adelantó que el gobierno y el NBCH analizan la posibilidad de desdoblar –a partir del próximo mes- la acreditación de los salarios en dos días para evitar conglomeraciones en los cajeros y facilitar el cobro de todos los empleados.

Aguilar detalló que la alternativa que se maneja: el último día hábil de cada mes cobrarían los jubilados, mientras que los trabajadores activos lo harían el primer día hábil de cada mes. “Buscamos que todos tengan mayor comodidad y no tengan que hacer colas a la hora de cobrar los sueldos”, expresó.



SERVICIO DE SEGURIDAD ESPECIAL EN CAJEROS

El servicio de emergencia 911, con personal de a pie y movilizado dará cobertura a los ciudadanos que concurran a los cajeros del Nuevo Banco del Chaco, a percibir sus haberes.

Junto al subsecretario de Seguridad y Justicia, Javier Oteo; el segundo jefe de policía comisario general, Ramón Alegre; el ministro Pedrini recordó que “todos los cajeros tendrán una cobertura en seguridad, algunos con personal fijo durante la mayor parte del tiempo cuando la gente realice las extracciones” recalcó el titular de la cartera de Gobierno.

“Habrá una presencia reforzada de patrulleros policiales. Integrantes del servicio de emergencia 911, motocicletas, automóviles y camionetas realizarán recorridas continuas de apoyo al personal apostado a metros de los cajeros”, informó Pedrini.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a concurrir al cajero en forma tranquila, “ya que contará con el servicio de seguridad correspondiente y reforzado, acción que permitirá descomprimir las largas colas en las entidades bancarias”, señaló.


Imágenes

Galería de Imágenes

Fotos 1
flecha
flecha
Fotos 2
flecha
flecha
Fotos 3
flecha
flecha
Fotos 4
flecha
flecha
Fotos 7
flecha
flecha
Fotos 8
flecha
flecha
Fotos 9
flecha
flecha

Winamp MP3 Decoder Windows FLV player Lector de RSS Windows Media Player