Ministerio de Desarrollo Social

CONSOLIDACIÓN DE POLÍTICAS DEPORTIVAS: PRESENTARON EL CENSO PROVINCIAL

19/10/2010


El censo provincial del deporte permitirá obtener un diagnóstico general de la realidad de cada entidad o de deportistas individuales. Los formularios podrán retirarse de municipios o dependencias del Ministerio de Desarrollo Social o bien ser descargados desde una página de Internet.

 

 

Como muestra de otra de las acciones que colocan al deporte en la agenda de políticas públicas, el Gobierno provincial presentó hoy el censo deportivo. El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, a través de su Subsecretaría de Deportes, implementará a cargo de la ejecución de esta herramienta que servirá para efectuar un diagnóstico sobre la actualidad de clubes, asociaciones y deportistas individuales en lo que respecta a un panorama general en relación con la situación cualitativa y cuantitativa del deporte.

Del anuncio participaron la ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Beatriz Bogado; el subsecretario de Deportes, Raúl Bittel; el director de Promoción del Deporte, Marcelo González.

La responsable de la cartera social comentó que la aplicación de esta herramienta destinada a la aplicación de políticas públicas servirá para determinar la cantidad y la calidad de infraestructura de clubes y asociaciones, conocer la distribución de las personas y los lugares que se eligen para la práctica de actividades físicas y deportivas.

Bogado agregó que también se pondrá el acento en la situación jurídica de los clubes, el nivel de desarrollo de los deportistas y profundizar la atención con los discapacitados.



DECISIÓN POLÍTICA

En la continuación de su discurso, la ministra ponderó las políticas públicas que se ejecutan desde el Gobierno provincial, que marcan a las claras la concepción del deporte como herramienta inclusiva e integradora.

En esa línea, mencionó la implementación de la Ley de Sponsorización, que permitirá una asignación de recursos de entre 4 y 7 millones de pesos al deporte chaqueño, la realización de los Juegos Evita, que mañana comenzarán las finales provinciales, cuyas competencias marcaron la presencia de más de 10.000 niños. El fruto de estos torneos, señalan que Chaco será una de las delegaciones con mayor presencia en la etapa nacional, con alrededor de 500 miembros, instancia que se realizará desde el 29 de octubre en Mar del Plata.



PLAN INTEGRAL

En un párrafo aparte, Bogado indicó que la cartera social se planteó como objetivo la elaboración del plan integral del deporte 2011-2015, que a su vez forme parte del Plan Quinquenal del Gobierno.

“Buscamos consolidar al deporte como elemento desarrollo a partir de concebirlo como una herramienta que rescata los valores de la solidaridad, la integración y el esfuerzo”, consideró la funcionaria.



POR CONVOCATORIA

La metodología que se utilizará para el Censo Provincial del Deporte será la de convocatoria tanto de manera directa como indirecta. En el primer caso las tareas se llevarán a cabo con formularios preestablecidos y abarcará a federaciones, asociaciones y clubes. Mientras que la segunda opción se canalizará a través de los municipios y comprenderá a agrupaciones, gimnasios, espacios deportivos y fundaciones, entre otros.

En el Área Metropolitana, los formularios podrán ser retirados en el polideportivo “Jaime Zapata”, ubicado en Padre Cerqueira 2.150, en Resistencia mientras que en el interior provincial los documentos estarán disponibles en las direcciones de Deportes municipales o bien en dependencias del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos. Además, existe la posibilidad de descargar las planillas de la página de Internet www.chaco.gov.ar. El período en el que se extenderá la iniciativa arrancará el 25 de octubre y culminará el 20 de noviembre.


Imágenes

Galería de Imágenes

Fotos 1
flecha
flecha
Fotos 2
flecha
flecha
Fotos 3
flecha
flecha
Fotos 4
flecha
flecha
Fotos 5
flecha
flecha
Fotos 6
flecha
flecha
Fotos 9
flecha
flecha
Fotos 10
flecha
flecha
Fotos 11
flecha
flecha

Winamp MP3 Decoder Windows FLV player Lector de RSS Windows Media Player