Economia y empleo

AGUILAR RECORRIÓ LAS OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO DEL CALL CENTER QUE EMPLEARÁ A 700 PERSONAS

26/08/2010


El ministro de Economía anticipó que el emprendimiento comenzará a funcionar en octubre y que para el primer trimestre de 2010 se elevará a 1.200 la cantidad de empleos.

 

 

El ministro de Economía, Eduardo Aguilar, recorrió este jueves las obras de acondicionamiento del edificio en el que funcionará el call-center, la firma Atento que empleará a 700 personas a partir de septiembre y 1.200 desde el primer trimestre de 2011.

“Las obras y la construcción de los puestos avanzan a todo ritmo y para septiembre comenzará la etapa de capacitación del personal para en octubre poner en marcha el call-center”, aseguró Aguilar.

El proyecto del Grupo Atento incluye una segunda etapa, en la cual se proyecta la incorporación de 500 nuevos empleados. El call-center funcionará en el edificio de Arturo Illia al 855 y es el segundo emprendimiento de estas características en Resistencia.

“Es términos de empleo es muy bueno poder poner en marcha este proyecto porque dinamiza la economía, el empleo joven y plantea a la capital del Chaco como una plaza fuerte en cuanto a call-centers y contact-centers”, aseguró el ministro.

Según explicó Aguilar, el mercado de empleo joven se verá sumamente beneficiado porque los trabajadores que se incorporen cobrarán salario formal de convenio, ingresos que se volcarán también al consumo local dinamizando la economía provincial.

Por otra parte, el jefe de la cartera económica resaltó el rol de la Agencia de Empleo en cuanto a la elaboración de perfiles laborales que fueron puestos a disposición de la empresa para que luego entreviste a las personas que se registraron con el objetivo de sumarse al plantel de trabajadores.

El gobierno provincial cuenta con una serie de incentivos y beneficios para las empresas de call-center que se radiquen en el Chaco. De esta manera se apunta a la generación de fuentes de trabajo formal y la dinamización de la economía local.



EMPLEO JOVEN E INCLUSION SOCIAL

El ministro Aguilar resaltó también el enorme esfuerzo del gobierno apuntando a la generación de empleo en el Chaco, avanzando en políticas de inclusión laboral para un sector con inconvenientes en cuanto a su inserción, como lo es la franja de trabajadores de entre 18 y 24 años.

“El proyecto de Atento en este caso, sumado al de la firma BGH que emplea a otras120 personas, generan un fuerte impacto en el empleo joven porque se trata de nuevos trabajadores que pasan a cobrar un salario de convenio del sector comercio”, indicó,



MÁS PROYECTOS DE CALL-CENTER

La firma Allus Global, líder a nivel América Latina, confirmó también al gobierno provincial su desembarco en el Chaco, dónde instalará un call-center que generará 500 nuevos empleos en una primera etapa con una proyección de más puestos antes de fin de año.

Con este proyecto, el tercero en menos se radica en el Chaco en lo que va del año, se afianza la estrategia del gobierno de consolidar a la provincia como una plaza fuerte para el rubro de venta y servicios telefónicos.


Imágenes

Galería de Imágenes

Fotos 1
flecha
flecha
Fotos 2
flecha
flecha
Fotos 3
flecha
flecha
Fotos 4
flecha
flecha
Fotos 7
flecha
flecha
Fotos 8
flecha
flecha
Fotos 9
flecha
flecha

Winamp MP3 Decoder Windows FLV player Lector de RSS Windows Media Player