Ministerio de Producción

DE ARRIORTÚA ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA COOPERATIVA TRENTO CHAQUEÑA

06/06/2010


El funcionario del Ministerio de Producción y Ambiente estará al frente del Consejo de Administración de la entidad cooperativista industrialización y comercialización de la producción caprina de una vasta zona del territorio provincial.

 

 

El subsecretario de Ganadería del Ministerio de Producción y Ambiente, Sebastián De Arriortúa, fue elegido como presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Trento Chaqueña Limitada, encargada de la industrialización y comercialización de la producción caprina de una vasta zona del territorio provincial y de provincias vecinas, con base en El Impenetrable Chaqueño.
En la Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado 20 de mayo, además del representante del Gobierno del Chaco, también asumieron el ingeniero Hugo Daniel Zurlo (secretrio), el doctor Pablo Ariel Magnago (tesorero) y el contador Carlos Elías (Comisión Fiscalizadora). Durante la asamblea se aprobaron la Memoria y Balance correspondientes al ejercicio cerrado en el 2009 y entró en vigencia la Resolución Nº 074/09 del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia del Chaco.

MAYOR IMPULSO AL PROYECTO CAPRINO
En el encuentro, los asistentes coincidieron en afirmar que los gobiernos de Chaco y de Trento, en forma conjunta y coordinada, pretenden dar un nuevo y mayor impulso al proyecto caprino, considerado como uno de los principales motores del desarrollo en una vasta y postergada zona del Chaco.
El subsecretario de Ganadería y ahora presidente del Consejo de Administración de la cooperativa, adelantó que se articularán una serie de acciones para actuar en terreno como promotor comercial de la producción regional, principalmente de tipo artesanal. “También pretendemos potenciar la capacidad de industrialización, ampliando el volumen y la variedad de especies faenadas, para brindar un servicio calificado a la zona de influencia y servir de plataforma de proyección al exterior de la producción chaqueña”, comentó.
De Arriortúa aclaró que “todo esto estará apuntalado por un fuerte apoyo a la producción primaria de la mano de líneas específicas de financiamiento que se están gestionando ante organismos nacionales como el PROSAP y Unidades Ejecutivas de las leyes caprina y ovina”.
Asimismo, el funcionario provincial destacó que “todo hace prever que el ritmo de la actividad seguirá aumentando como lo muestra la tendencia sostenida desde principios del año 2009, acercando el momento en que la cooperativa no requiera más de los aportes de los gobiernos y pueda, a su vez, volcar recursos genuinos a la región”.

NOTA A LOS INTENDENTES
El flamante Consejo de Administración de la Cooperativa Trento Chaqueña remitió una nota oficial a los intendentes de todas las localidades de la provincia, a quienes informaron acerca de las nuevas autoridades elegidas en la Asamblea del pasado 20 de mayo. En ese mismo texto, el Consejo de Administración solicitó a los gobiernos comunales que informen acerca de los productos alimenticios, aprobados por Bromatología municipal, que se producen en cada jurisdicción, tales como fiambres, dulces, encurtidos y otros, los que serían ofrecidos en el local de ventas ubicado en avenida Alberdi 383 de Resistencia, que será inaugurado próximamente luego de haber sido remodelado.
Estas informaciones deben dirigirse a la Subsecretaría de Ganadería del Chaco, Marcelo T. de Alvear 145, 7º piso, Resistencia o bien al teléfono 03722 15601119. También pueden remitirse los datos requeridos al correo electrónico sebastiandearriortua@ecomchaco.com.ar
Finalmente, el Consejo de Administración de la Cooperativa Trento Chaqueña anunció a los intendentes la permanente intención de compra de animales caprinos en sus distintas categorías, para lo cual deberán dirigirse a Pablo Magnago, teléfono 03732 15651750 ó Ramón Bangher, teléfono 03732 15625365.


Fotos 1
flecha
flecha
Fotos 2
flecha
flecha
Fotos 3
flecha
flecha
Fotos 4
flecha
flecha
Fotos 5
flecha
flecha
Fotos 6
flecha
flecha
Fotos 9
flecha
flecha
Fotos 10
flecha
flecha
Fotos 11
flecha
flecha

Winamp MP3 Decoder Windows FLV player Lector de RSS Windows Media Player